Busca diarios o noticias

En Residencia Manantial favorecen la autonomía de los adultos mayores

En Residencia Manantial favorecen la autonomía de los adultos mayores
2016-05-19 07:30:00
Residencia Manantial (www.manantialghumano.com.ar) -entidad de vanguardia en la atención de las necesidades de los adultos mayores -, incorpora nuevas herramientas para fomentar la autonomía  de los adultos mayores.

Por eso, la propuesta terapéutica se centra en la estimulación cognitiva y en el desempeño independiente en las actividades básicas de la vida diaria. Algo que se complementa con instalaciones totalmente adaptadas para concretar este objetivo.
Recordemos que la Residencia Manantial se constituyó en el primer edificio en el país concebido específicamente para ofrecer servicios de vivienda y asistencia integral a las personas con mal de Alzheimer y otras enfermedades con deterioro cognitivo, promoviendo su dignidad y calidad de vida.

Para su construcción, Manantial Grupo Humano analizó los problemas comunes del Alzheimer y otras demencias, y desarrolló una propuesta arquitectónica que persigue como objetivo estimular la independencia del residente, teniendo en cuenta las características propias de los trastornos cognitivos: pérdida de la memoria, dificultades para sostener la atención, confusión sobre los objetos de uso diario y deterioro de la comprensión.

Se trata de un lugar de categoría y alta complejidad terapéutica. Cuenta con una planta baja donde están instalados los ambientes de uso común (salón de usos múltiples, consultorios médicos, spa, peluquería, baños y cocina central) y tres pisos con un total de 30 habitaciones.

Manantial Grupo Humano (www.manantialghumano.com.ar]) nació en 1986 con el objetivo de convertirse en vanguardia en atención de las necesidades de los adultos mayores en materia de residencia, club de día, motivación, investigación y calidad de vida. Desarrolló dos edificios de departamentos privados que conservan la calidad del hogar y el primer edificio especializado en Alzheimer y demencias. El mejor lugar para alojar a los padres, innovando en atención gerontológica, con asistencia personalizada en un espacio de estimulación y propiciando un espacio donde hijos y nietos disfrutan de sus padres y abuelos. Cuidado integral. Encuentro social con sus pares. Espacios verdes. Actividades para revivir viejos momentos. Privacidad y seguridad.
Edificio Manantial: Nuñez 2578, CABA.
Residencia Manantial: Melián 3250, CABA.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017