Busca diarios o noticias

Siguen abiertas las inscripciones al próximo Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Siguen abiertas las inscripciones al próximo Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología
2012-07-20 11:12:00

Hasta el viernes 7 de septiembre se mantendrán abiertas las inscripciones para participar en el 9° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2012, EXPLORA CONICYT, y que se desarrollará entre el 29 y 30 de octubre, en la Universidad Técnica Federico Santa María, oportunidad en que los participantes podrán presentar sus propuestas de investigación e intercambiar sus conocimientos.  

Este encuentro está orientado a que los estudiantes se interesen por la investigación en las áreas antes mencionadas, adquiriendo y fortaleciendo habilidades y aptitudes propias del mundo científico, como aprender a trabajar en equipo, autoevaluarse, ejercer el juicio crítico, defender sus ideas y exponer en público. Además, quienes resulten ganadores podrán representar a la región en el congreso nacional.

Macarena Stowhas, alumna de tercero medio del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso y una de las jóvenes premiadas en los Congresos Regional y Nacional EXPLORA 2011, relata que la experiencia que vivió fue bastante enriquecedora, ya que junto a su grupo, pudo compartir su proyecto y conocer la experiencia de otros participantes. Además recalcó “el hecho de que nos evaluaran y nos hicieran preguntas que nosotros no nos habíamos formulado, nos hizo tomar otros ámbitos del proyecto. Además, en el Congreso Nacional conocimos gente de diferentes lugares y compartimos algo que nos une, que es la ciencia”.

Así como Macarena, son muchos los escolares que ya se encuentran trabajando para presentar su investigación científica en el próximo congreso Regional. El plazo de postulación está abierto hasta el viernes 7 de septiembre y se deben presentar propuestas de Investigación en Ciencias, o Ingeniería y Tecnología, para lo cual, el equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de 2 estudiantes y un profesor o profesora asesor perteneciente al establecimiento educacional.

Los equipos seleccionados de la instancia regional tendrán la posibilidad de participar en el Congreso Nacional EXPLORA CONICYT 2012 en el mes de noviembre y competir por premios entre los que destaca la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL ISEF de Estados Unidos, entre otros eventos internacionales.

Para obtener más información acerca del Congreso y conocer las bases,  formularios de postulación y  pautas de evaluación, www.explora.ucv.cl/congreso y en www.explora.cl/valparaiso.

Comunicaciones UTFSM

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017