Busca diarios o noticias

AUDEBIO junto a PIEP realizaron desayuno de trabajo

AUDEBIO junto a PIEP realizaron desayuno de trabajo
2015-08-27 10:05:00

El desayuno de trabajo se llevó a cabo días pasados en la Cámara Mercantil de Productos del País, y expusieron sobre la temática la Dra. Mariela Bollati, el Dr. Carlos Azambuja, el Diputado Julio Battistoni, el Dr. Hugo Naya y el Dr. Carlos Sanguinetti.

Durante el evento el Diputado Battistoni habló sobre la ley de biotecnología,  recientemente aprobada, cuyo objeto es promover la investigación, la transferencia de tecnología y la aplicación. Por su lado, el Dr. Azambuja de Laboratorio Genia expuso sobre los avances de la genética molecular en los últimos 40 años, que ayudan a entender los procesos intrínsecos de la vida, y cómo la biología molecular permite resolver problemas. A su vez, habló de la posibilidad de considerar a Uruguay como un hub en Sudamérica ya que la estabilidad política y económica lo hace competitivo.

Respecto a la Dra. Bollati, presentó información sobre el cultivo de células animales como uno de los sistemas más utilizados en el campo de la biotecnología ya que se emplean como insumos o reactivos para estudios de toxicidad, plataforma para la producción de vacunas virales o proteínas; entre otros usos. En lo que hace al Dr. Sanguinetti, expuso sobre el éxito de alianzas academia-empresa y ejemplificó con algunos casos exitosos realizados por el departamento de biotecnología de la Universidad ORT.

Para finalizar, el Dr. Naya habló sobre la secuenciación masiva, la primera revolución científica y tecnológica del siglo; y cómo se viene impulsando en el país el desarrollo del área, creando infraestructura y fortaleciendo el desarrollo de recursos humanos.

 

Acerca de AUDEBIO

La Asociación Uruguaya de Biotecnología (AUDEBIO) es una Asociación sin fines de lucro fundada en 1987. Su misión es promover la biotecnología e impulsar la cooperación y colaboración entre los distintos sectores con intereses en el área  como empresas, sectores académicos e instituciones públicas. Su  principal objetivo es crear las condiciones apropiadas para el mejor desarrollo y aprovechamiento de las oportunidades de negocios vinculadas a la biotecnología en Uruguay.

Por más información: www.audebio.org.uy

 

Acerca de PIEP

El Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) para mejorar la competitividad de las cadenas productivas del país a través de la incorporación de tecnologías innovadoras.

Por más información: www.piep.org.uy

Marķa Crespo

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017