Busca diarios o noticias

Epson junto a Ossira, hacia las pasarelas de Nueva York

Epson junto a Ossira, hacia las pasarelas de Nueva York
2016-01-26 13:33:00

EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, llevará a cabo la segunda edición del Digital Couture Project, iniciativa que en su primera versión confirmó el desembarco de la compañía japonesa en el deslumbrante mundo de la moda, de la mano de sus impresoras de sublimación digital textil. En esta oportunidad, la compañía invitó a Ossira, la reconocida marca de indumentaria femenina, a nutrir las pasarelas neoyorkinas de vibrante color y el más innovador diseño.

 

Combinando moda y tecnología, el evento Digital Couture Project surgió como una forma de demostrar la capacidad de la tecnología de sublimación de tinta de Epson para transformar el proceso creativo y de confección en el sector textil.

 

Con una propuesta de alcance continental, Epson invitó a diseñadores de las Américas a desplegar sus diseños en la Gran Manzana, en las vísperas de uno de los eventos fashion más importantes del año, la Semana de la Moda de Nueva York.

 

“El avance de la tecnología ha permitido que los diseñadores podamos materializar de forma mucho más específica nuestras ideas”, explica Agostina Orlandi, diseñadora de Ossira y parte del equipo creativo que representará a Argentina en el mes de Febrero en Nueva York. “La relación entre moda y tecnología será cada vez más estrecha tanto en la producción como en la comunicación de marca, ya que los avances permiten que la creatividad pueda volar cada vez más alto. El avance de la tecnología en la industria textil logra prendas cada vez más versátiles y cómodas, que se adaptan al estilo de vida actual acompañadas de un buen diseño.”

 

Epson, mediante la tecnología de sublimación textil, presente en los equipos de gran formato de la Línea F, está incursionando con firmeza en un nuevo mercado, notablemente distinto al que suele dirigirse, desafiando las estructuras de sus propios negocios, marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura.

 

El impacto de esta tecnología en el flujo de trabajo y en la inspiración de las colecciones permite a los diseñadores de moda volcar en las telas sus visiones creativas de una forma innovadora y versátil. “Con los equipos de sublimación Epson, logramos una calidad ampliamente superior: los colores tienen una definición y saturación perfecta, y se pueden realizar estampas con líneas finas sin perder nitidez. La rapidez con la que se puede estampar una tela gracias a esta tecnología es, sin duda, una de las mayores ventajas. Además, la diversidad que logramos es fascinante ya que podemos utilizar infinidad de colores e ilustraciones, que siempre se ven vibrantes y nítidas.” 

 

La sublimación es el proceso por el cual se transfiere la tinta a un objeto a través de la aplicación de calor. De esta manera se pueden transferir diseños a diversos soportes como por ejemplo las telas. Tras el éxito de la primera edición del proyecto Digital Couture (que tuvo a A.Y. Not Dead como abanderada argentina), la compañía se dispone a hacer llegar esta tecnología a cada atelier de moda.

 

 “El objetivo de Epson es demostrar las posibilidades que brindan sus equipos de sublimación en la industria de la moda. Elegimos a Ossira porque es una marca con una fuerte visión innovadora, que aceptó el desafío de plasmar su creatividad, trazos y colores en una propuesta que encuentra una sinergia entre moda y tecnología”, explica Fernando Ariata, Gerente de Artes Gráficas de Epson Argentina.

 

La sublimación textil se impone como una oportunidad para diseñadores ya instaurados, y para jóvenes emprendedores textiles, o marcas en pleno crecimiento, para elaborar sus colecciones de forma versátil, original y con bajos costos.

 

“Es muy importante para nosotros que esta colección pueda verse en Nueva York ya que representa nuestra visión de la marca a futuro. Estamos atravesando un proceso de cambio de identidad corporativa que se verá perfectamente plasmado en esta colección, a través de los sublimados, las diferentes prendas y  los materiales empleados”, agrega para concluir María Victoria Elizalde, encargada de Marketing y Comunicación de Ossira, la marca elegida por Epson para desplegar los diseños más impactantes en el Digital Couture Project 2016, en la meca de la moda mundial.

 

ACERCA DE EPSON ARGENTINA

 

EPSON es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 20 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 70 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio argentino. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que EPSON Argentina es como compañía un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Ornella Gallai

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017