Busca diarios o noticias

DatosClaros con nuevas herramientas para que las empresas realicen estudios de mercado propios

DatosClaros con nuevas herramientas para que las empresas realicen estudios de mercado propios
2017-01-31 07:31:00
DatosClaros (www.datosclaros.com), empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, presenta Opinantes, un producto para crear y mantener paneles online propietarios. Incorpora metodologías y herramientas utilizadas y pulidas a lo largo de su experiencia en la administración de paneles online, desarrollo de encuestas, focus groups y herramientas de análisis de imágenes.

Un panel online es una herramienta clave para realizar encuestas en el segmento virtual. Existe una gran cantidad de empresas que cuentan con bases de datos de consumidores, a la vez que dedican importantes sumas de dinero para llevar a cabo estudios de mercado por métodos tradicionales, como telefónicos, presenciales o a partir de la compra de muestras online a terceros.

Un panel online propietario es una base de datos de personas seleccionadas con un criterio metodológico, que otorgan su consentimiento para ser invitados a participar de estudios de mercado a lo largo del tiempo. Su creación presenta grandes ventajas, ya que la sistematización permite sumergirse en el mundo de los consumidores, y además hacerlo con una importante optimización de costos respecto a los estudios ad-hoc.

Opinantes permite realizar seguimientos a lo largo del tiempo, testeos de conceptos, comparaciones de piezas o toda cuestión que vaya surgiendo en el tiempo y sobre la cual se desee obtener información.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000. Es una empresa de investigación de mercado latinoamericana con 15 años de experiencia. Desde sus comienzos se especializó en la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo estos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off-online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones. Ha desarrollado más de 400 estudios en múltiples países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Coca Cola, Banco  Itaú, Danone, La Nación, Natura, McCann-Erickson, L'Oréal.
Flavia Tomaello

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017