Busca diarios o noticias

ADATA presenta nuevos Discos SSD para gamers

ADATA presenta nuevos Discos SSD para gamers
2017-03-10 17:19:00

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND anunció el lanzamiento del disco SSD XPG SX950 y su carcasa de estilo gamer EX500.

 

“El disco SX950 tiene hasta 960GB de 3D MLC NAND, es manejado por un controlador SMI, utiliza un PCB personalizado de ADATA y está respaldado por un proceso estricto de clasificación de chips para asegurar un SSD capaz de manejar una demanda alta y prolongada. El rendimiento alcanza velocidades de 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura. Con el aspecto característico XPG, el EX500 apunta a los gamers y modders, con una carcasa texturizada y una aspecto vibrante y agresivo,” dijo Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA, y agregó: “Incluye un espaciador y soporte para una sencilla instalación en máquinas de escritorio y portátiles. Para los usuarios que quieran utilizar al SX950 como almacenamiento externo, el EX500 ofrece una carcasa elegante, duradera y fácil de instalar que se interconecta de manera instantánea con máquinas de escritorio, portátiles y consolas de videojuegos a través de USB 3.1 de alta velocidad.”

 

Beneficios de 3D NAND, ideal para Gamers

“ADATA se encuentra completando su transición a memoria 3D NAND. Esto permite la existencia de discos SSD con mayores capacidades sin un aumento correlativo de precio al usuario final. El SX950 utiliza Flash NAND 3D MLC (celdas multi-nivel) y controlador SMI. Los usuarios pueden elegir entre versiones con 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad del SX950. Además de tener mayor densidad (mayor capacidad), 3D NAND es también un 10% más veloz que 2D NAND,” explicó Marcela Gorini.

 

Optimizado para juegos

El controlador SMI y el firmware diseñado por ADATA han sido testeados con algunos de los juegos más demandados de PC y consolas. El SX950 cuenta con Caché SLC y Buffer Caché DRAM para mantener las velocidades y soportar períodos de alta demanda, por ejemplo durante la transmisión de activos en juegos de mundo abierto, transmisión de texturas y también en los tiempos de carga de niveles de gran tamaño. Para prolongar la vida útil del SSD, ADATA incluye en el firmware algoritmos de nivelación de desgaste y conformación de los datos. También cuenta con soporte para Motor RAID.

 

Paquete completo para una instalación fácil

“A diferencia de los discos SSD simples, el SX950 está a la altura de los estándares XPG ya que viene completamente equipado. En la caja los usuarios podrán encontrar un espaciador/elevador de 2.5mm, de modo que el SX950 podrá deslizarse con facilidad en bahías de 7mm y 9.5mm en ultrabooks y notebooks. Los usuarios de computadoras de escritorio podrán optar por utilizar el soporte 3.5” y kit de instalación. En cualquiera de los casos, el SX950 brinda una instalación rápida y ordenada en computadoras de escritorio y portátiles. Cuenta con una garantía de 6 años respaldando su calidad y ofreciendo tranquilidad a los usuarios,” dijo Gorini.

 

EX500 y la carcasa de discos para gamers

Con la posibilidad de ajustarse a cualquier disco SSD/HDD de 2.5”, EX500 ofrece una carcasa de pensada para gamers que buscan una expansión de almacenamiento. Tiene una instalación libre de herramientas, bloqueo seguro, y una construcción a prueba de golpes, ya que brinda alta velocidad a través de USB 3.1. El EX500 es compatible con “plug and game” con PS4, Xbox One y PC.

 

Alejandra Uki

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017