Busca diarios o noticias

Porto de Galinhas celebra un balance positivo en el 2016

2017-01-12 08:00:00

El turismo del balneario Pernambucano más famoso celebra los buenos resultados del 2016. Porto de Galinhas registró una tasa media de ocupación del 69% en su cadena hotelera formada por 21 hoteles y 190 posadas. El índice superó al registrado en 2015, donde el porcentaje de ocupación fue del 66%. Los datos fueron divulgados por el Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau (Porto de Galinhas CVB).

 

Otaviano Maroja, Presidente del consejo de Porto de Galinhas CVB comentó: “Es un desempeño óptimo y refleja nuestra apuesta al trabajo de las operadoras del mercado internacional”. Según Otaviano, Argentina es el país extranjero que más influenció el resultado, en especial por las acciones de marketing realizadas con los dos vuelos regulares entre Recife y Buenos aires, operados diariamente por las aerolíneas GOL y TAM.

 

El último censo de la Secretaría de Turismo de Ipojuca dice que, de los más de   1,2 millones de turistas que visitan el destino anualmente, cerca de 240 mil son extranjeros. De ese total, 72% son argentinos; 10% uruguayos; 5% portugueses; 4% norteamericanos. Otros 7% son originarios de Chile, Italia y Alemania. “En 2015 el porcentual de argentinos fue del 62%”, completa Maroja.

 

Porto de Galinhas se prepara con todo para este nuevo año e invita a los turistas argentinos a elegir nuevamente este paradisíaco destino.

 

Para mayor información podes entrar a su sitio web: www.portodegalinhas.org.br

 

Acerca de PORTO DE GALINHAS


La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.


Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau


Porto de GalinhasConvention&Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.

Brian Alt

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017