26/04/2006 - Lima (EFE).- Serrano deleitó al público limeño con un amplio repertorio que incluyó temas de sus seis discos y cuyas letras coreó el público entre aplausos.
Se trató de su primera presentación en esta ciudad y supuso, según explicó, "un primer contacto" con el país andino, donde no había cantado antes pese a haber estado en escenarios de casi toda Latinoamérica.
El trovador madrileño cantó sobre todo al amor, pero también abogó, a través de las letras de sus temas y sus reflexiones poéticas, por "un mundo mejor, sin miedos y con justicia".
Acompañado en la guitarra por el veterano Fredi Marugán, también su director musical, Serrano interpretó canciones como "Papá cuéntame otra vez" o "Amo tanto la vida", de su primer disco, "Atrapados en azul" (1997).
Otros cinco álbumes han seguido a ese trabajo, el último de ellos, "Naves ardiendo más allá de Orión", que lo grabó en 2005 y su título responde a una frase de la película "Blade Runner", una obra maestra del celuloide, según dijo durante su concierto limeño.
En el 2002, Serrano hizo una incursión en el cine al participar en "El corazón de Jesús", una coproducción chilena, alemana y boliviana dirigida por Marcos Loayza y en la que interpretó a un trovador.
El cantautor madrileño, de 32 años, quien además dedicó una canción a "El Vaquilla", un mítico delincuente español ya fallecido, se presentará mañana en Guayaquil y el viernes lo hará en Quito, antes de proseguir con su gira en Venezuela. EFE