11/05/2006 - Buenos Aires (EFE).- Pese a costar casi un 50 por ciento más que otros discos similares, el álbum "Señales" desapareció en pocas horas de las principales tiendas de discos de la capital argentina, que anunciaron que mañana, viernes, repondrán el material.
El disco, realizado por el sello "Pelo Music", fue grabado en las afueras de Buenos Aires y está dedicado a los nueve familiares o allegados de los integrantes de la banda que murieron en el incendio de la discoteca República Cromañón el 30 de diciembre del 2004.
El local, que incumplía las normas municipales de seguridad, se convirtió en una trampa para los centenares de asistentes al concierto cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego el techo del local.
La banda no ha vuelto a tocar en vivo tras el siniestro, que además causó más de 700 heridos.
Varias veces "Callejeros" anunció su regreso a los escenarios, aunque no pudo concretarlo por motivos legales y por la oposición de familiares de las víctimas del incendio.
En el marco de la investigación judicial del incendio hay una treintena de procesados, entre ellos los músicos de "Callejeros", ex policías, bomberos, antiguos funcionarios del gobierno de Buenos Aires y Omar Chabán, el dueño de la discoteca y hasta ahora único detenido por este caso.
El incendio también le costó a Aníbal Ibarra el cargo de alcalde de Buenos Aires, pues fue destituido en marzo pasado por "mal desempeño de sus funciones" al cabo de un juicio político al que le sometió la Legislatura de la ciudad. EFE