07/07/2006 - Buenos Aires (EFE).- La banda "Jóvenes Pordioseros" presentó anoche un recital en un barrio de Buenos Aires y de forma sorpresiva el líder del grupo invitó a subir al escenario a los integrantes de "Callejeros".
El grupo de rock tocó dos temas completos y el público, aunque sin provocar incidentes, se dividió entre quienes cantaban sus canciones y quienes insultaban disconformes con su presencia en el local "El teatro".
"Callejeros" se retiró sin problemas del escenario y el recital continuó hasta que fue interrumpido por una pelea a golpes entre el dueño de "El teatro", Fernando Benaveña, y el representante de "Jóvenes Pordioseros", Cristian Nicolini.
Al parecer, Nicolini había solicitado autorización a Benaveña para que "Callejeros" pudiera actuar dada su afinidad con "Jóvenes pordioseros", aunque el dueño del local no accedió a esa petición.
En los últimos tiempos, la banda que lidera Patricio Fontanet anunció varias veces su regreso a los escenarios, aunque no pudo concretarlo por motivos legales y por la oposición de familiares de las víctimas del incendio de la discoteca "República Cromañón", ocurrido el 30 de diciembre de 2004.
Aquella noche, el local, que incumplía las normas municipales de seguridad, se convirtió en una trampa para los centenares de asistentes al concierto de "Callejeros" cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego al techo.
En el marco de la investigación judicial del incendio hay una treintena de procesados, entre ellos los músicos de "Callejeros", ex policías, bomberos, antiguos funcionarios del gobierno de Buenos Aires y Omar Chabán, el dueño de la discoteca y hasta ahora el único detenido por este caso.
El incendio también le costó a Aníbal Ibarra el cargo de alcalde de Buenos Aires, pues fue destituido en marzo pasado por "mal desempeño de sus funciones", al cabo de un juicio político al que le sometió la Legislatura de la ciudad.
En mayo pasado, "Señales", el último disco de "Callejeros" y dedicado a los nueve familiares o allegados a la banda que murieron en el incendio, se agotó poco tiempo después de salir a la venta. EFE