La Oreja de Van Gogh recibe disco de oro por altas ventas en México


La Oreja de Van Gogh recibe disco de oro por altas ventas en MéxicoEl grupo español La Oreja de Van Gogh recibió hoy en la capital mexicana un disco de oro por más de 50.000 copias vendidas de su reciente álbum "Guapa".


   Letras: Ampliar | Reducir

11/07/2006 - México (EFE).- "Realmente estamos muy contentos de estar nuevamente en México, ahora tuvimos que hacer un espacio en nuestra gira por España, pero nos importaba mucho estar con ustedes", dijo Amaia Montero al recibir el disco de oro.

Montero anunció que La Oreja de Van Gogh llegará a México a finales de septiembre para cumplir una gira que lo llevará "por todo el país".

La banda, que recientemente estrenó su vídeo "Dulce locura" grabada en un palacio del siglo XII en Toledo, se manifestó orgullosa de que este disco haya sido bien recibido pues en total ha vendido casi 700.000 unidades en todo el mundo.

Con "Guapa", La Oreja de Van Gogh celebra 10 años en la escena musical, y a tal distancia de su creación, señaló Montero que siguen comparando a la agrupación con Mecano, pero que esta situación no les incomoda, por el contrario.

"Es un honor para nosotros que nos comparen, pero creemos que la música es un poco diferente, pero en todo caso es un honor, Mecano fue un gran grupo, hizo historia", indicó la vocalista.

Los músicos señalaron que al paso del tiempo, La Oreja de Van Gogh ha obtenido una gran madurez en su sonido, pues tienen un equilibrio, que hace que suene más a grupo.

Acerca del tipo de público al que va dirigidas sus canciones, Alvaro Fuentes (bajista), indicó que nunca piensan en ello, y así han funcionado sus temas desde que iniciaron.

"Hay muchos niños a los que les gusta nuestra música y eso nos hace gran ilusión, porque vemos a muchos pequeños en nuestros conciertos y para muchos de ellos es su primer concierto y eso es muy importante para nosotros", apuntó Fuentes.

La Oreja de Van Gogh está integrada por Amaia Montero, Alvaro Fuentes, Haritz Garde (Baterista), Pablo Benegas (Guitarrista) y Xabier San Martín (Tecladista).

La Oreja de Van Gogh ha tenido gran éxito en México gracias a canciones como "Soledad", "París" y "La playa". EFE

 Más

Se multiplican los mensajes de cariño para Cerati en su 51 aniversario
Luis Miguel publicará su nuevo disco el 14 de septiembre
Marc Anthony debuta en televisión como un rudo detective en Hawthorne
El rockero Rod Stewart será padre por séptima vez a los 66 años
La leyenda del Back in black, intacta 30 años después de su nacimiento