21/09/2006 - Buenos Aires - "Mi papá siempre dice que muerto es aquel que nadie recuerda y qué mejor manera de recordar a los pibes que tocando", dijo Patricio Fontanet, líder la banda, sobre el escenario de un estadio descubierto en Córdoba, 800 kilómetros al norte de la capital argentina.
el artista sostuvo Ante unas 20.000 personas que "todos" perdieron con la tragedia desatada en la noche del 30 de diciembre de 2004 cuando una bengala prendió fuego el techo de tela de la discoteca "República de Cromañón", mientras miles de jóvenes asistían a un concierto de la banda.
En recital en Córdoba transcurrió sin sobresaltos pese a las amenazas que en los días previos habían hecho algunos padres de víctimas del incendio.
Uno de ellos, Ricardo Righi, había solicitado al alcalde de Córdoba, Luis Juez, que no autorizara el recital, pero éste le respondió que el grupo no estaba proscrito y cumplía con todas las normas de seguridad.

Righi amenazó entonces con "incendiar toda la provincia" de Córdoba, por lo que un fiscal le acusó del delito de intimidación.
En cambio, otro grupo de padres de víctimas y sobrevivientes asistió hoy al concierto, invitados por la banda.
Este es el primer gran recital de ofrece Callejeros, aunque la banda ya había actuado públicamente en julio pasado en Buenos Aires, invitada a tocar un par de temas en el concierto de otro grupo, pero en esa oportunidad su actuación terminó en escándalo porque el dueño del local se opuso a la sorpresiva aparición de la banda liderada por Fontanet.
Los seis integrantes y el representante de Callejeros, al igual que el dueño de "República Cromañón", Omar Chabán, su colaborador Raúl Villarreal y cinco integrantes de la Policía, serán sometidos a un juicio oral por el incendio de la discoteca.
El incendio también le costó a Aníbal Ibarra el cargo de alcalde de Buenos Aires, pues fue destituido en marzo pasado por "mal desempeño de sus funciones", al cabo de un juicio político al que le sometió la Legislatura de la ciudad.
En mayo pasado, "Señales", el último disco de "Callejeros" y dedicado a los nueve familiares o allegados a la banda que murieron en el incendio, se agotó poco tiempo después de salir a la venta. EFE
Foto: Télam