04/12/2006 - Madrid - El grupo de pop español "La Oreja de Van Gogh" recibió hoy siete discos de platino por las ventas de su último trabajo, "Guapa", que mañana se reedita con doce canciones nuevas bajo el título de "Más guapa" y que, con casi 600.000 copias despachadas, es, además, el disco más vendido del año en España.
Los 587.000 ejemplares que se han vendido de "Guapa", se materializaron hoy en Madrid en los siete Discos de Platino que fueron entregados a la formación musical donostiarra (Sebastián),- norte de España-, que se reconoció "muy ilusionada" por la gran acogida que, desde que se publicó el pasado 25 de abril, ha recibido su cuarto trabajo discográfico.
En un momento en el que acaban de recibir un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, cuando se cumple su décimo aniversario como banda y un día antes del lanzamiento de la edición especial "Más guapa" -que incluye temas descartados de sus anteriores discos compuestos antes de 1998-, la vocalista del grupo, Amaia Montero, reconoció que "es un privilegio seguir recibiendo tanto cariño del público después de tantos años".
Acompañada de Xabi San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, que desplegaron su estilo tranquilo e informal, y con la ausencia del quinto componente, Pablo Benegas, Montero explicó que "el grupo ha seguido una evolución en la que el sonido ha ido cambiando según lo que iba saliendo" y, por eso, se mostró "agradecidísima" de ver que las novedades introducidas en "Guapa" no hayan sido obstáculo para que el disco se haya convertido en el más vendido del mercado discográfico español en 2006.
Con las cifras de este álbum, la banda que debutó en 1996 con "Dile al sol" suma ya cinco millones de copias vendidas en todo el mundo con solamente cuatro trabajos en el mercado, una trayectoria comercial a la que también hay que añadir los buenos resultados de sus giras por países como Japón, Estados Unidos, Argentina, además de España. EFE