Charly García: Soy el mayor profesional del escándalo en Argentina


Charly García: Soy el mayor profesional del escándalo en ArgentinaEl cantante argentino Charly García afirmó que es "el mayor profesional del escándalo" que hay en el país, luego de que en un recital que brindó la última semana terminara a los golpes, lo que motivó la suspensión de un concierto previsto para el día siguiente.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- "Además soy un artista", sostuvo García anoche en una entrevista televisiva que fue divulgada hoy por los medios locales, luego de llegar el lunes pasado cuatro horas más tarde del comienzo previsto para su recital en una sala de Buenos Aires.

Aquel día, luego de tres horas de concierto, García quiso seguir tocando, lo que derivó en una discusión entre los músicos y el personal de seguridad de la sala que finalizó a los golpes.

Algunas versiones señalan, incluso, que García quería tocar arriba del escenario hasta el otro día para batir el récord de cantidad de horas de un recital.

"Salí a separar a dos personas que se estaban peleando o uno atacaba a otro, no sé muy bien, uno era mi asistente Chochi, y alguien que estaba ahí hizo pum y me pegó una bonita y definitiva trompada (...) Y no me tiró, soy el toro salvaje", relató el cantautor, de 56 años.

Al ser consultado por su retraso en el inicio del concierto, García sostuvo: "Yo no soy (Domingo Faustino) Sarmiento -uno de los máximos próceres argentinos- soy Charly García y no tengo que dar examen de nada: yo voy y toco".

A raíz del escándalo, los organizadores suspendieron el recital previsto para el día siguiente, el último de una serie denominada "Olvídate del rock nacional", en la que el cantante, tan famoso por su talento como por sus escándalos, presentó su nuevo disco, "Kill Gil", en referencia a la película "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

"Ahora resulta que también le pegan a la gente que llega tarde (...) Creo que la gente que te sigue, aún cuando llegás tarde, te espera. Está sobreentendido que ese no sería el problema", manifestó el músico en declaraciones al programa "La Cornisa".

"Yo le diría a la gente que bombardeé el lugar, pero la gente tiene la suficiente cabeza como para, por lo menos, pintar con aerosol o ir a buscarlo al tipo y quemarlo en la Plaza de Mayo", señaló el cantante, al referirse a la persona que le pegó en la cara en la sala La Trastienda, del barrio porteño de San Telmo. EFE

 Más

Se multiplican los mensajes de cariño para Cerati en su 51 aniversario
Luis Miguel publicará su nuevo disco el 14 de septiembre
Marc Anthony debuta en televisión como un rudo detective en Hawthorne
El rockero Rod Stewart será padre por séptima vez a los 66 años
La leyenda del Back in black, intacta 30 años después de su nacimiento