Trasladan a rockero Charly García a un neuropsiquiátrico


Trasladan a rockero Charly García a un neuropsiquiátricoEl rockero argentino Charly García fue trasladado hoy a un neuropsiquiátrico, donde continuará con su tratamiento tras haber sido ingresado este jueves en un hospital de Buenos Aires con un cuadro de "neumonía bacteriana".


   Letras: Ampliar | Reducir

15/06/2008 - El músico partió esta tarde del Hospital Argerich en una ambulancia rumbo a la clínica donde será tratado, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el centro asistencial donde permanecerá internado.

El subdirector del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó hoy que Charly García iba a ser trasladado hacia un neuropsiquiátrico y explicó que la parte clínica estaba "resuelta".

Hernández indicó que el artista se encontraba "sedado y sin valerse por sí mismo", dado que afronta un cuadro de "excitación psicomotriz y sin el efecto de la sedación es incontrolable".

"Tiene un estado de ansiedad y quiere retirarse a su domicilio. Pero va a ser trasladado a un centro que esté capacitado para este tipo de pacientes. Es una decisión médica", detalló Hernández.

El director del hospital, Donato Spaccavento, había admitido ayer que García tuvo "una crisis nerviosa", aunque Hernández había aclarado que el músico no tuvo "ningún cuadro de abstinencia", en alusión a la adicción del artista a las drogas y al alcohol.

"Charly" fue trasladado el jueves en un avión sanitario desde la provincia de Mendoza al Hospital Argerich de la capital argentina, en el que ocupa una suite especialmente preparada durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) para recibir al presidente del país.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán fue ingresado el pasado lunes en un hospital de Mendoza y a las horas se le trasladó a una clínica privada de esa provincia situada a 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de protagonizar un escándalo en el hotel en el que se alojaba.

Según testigos citados por la prensa local, el músico, de 56 años, discutió con uno de los integrantes del grupo con el que el último fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y la vecina San Juan, y destruyó los muebles de dos habitaciones del hotel.

Con manchas de sangre en su vestimenta, García fue esposado por policías, a los que insultó mientras lo trasladaban en una ambulancia a un hospital. EFE

 Más

Se multiplican los mensajes de cariño para Cerati en su 51 aniversario
Luis Miguel publicará su nuevo disco el 14 de septiembre
Marc Anthony debuta en televisión como un rudo detective en Hawthorne
El rockero Rod Stewart será padre por séptima vez a los 66 años
La leyenda del Back in black, intacta 30 años después de su nacimiento