Deportes | Copa América

Aquí está el Pipita

El delantero, en la búsqueda de la redención en el seleccionado argentino después de fallar en las últimas dos finales del equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, y en esta del Centenario no había encontrado el camino del gol después de tres presentaciones, pero este sábado se anotó con dos tantos que encaminaron una victoria sobre Venezuela que le devolvieron un poco de felicidad.

Aquí está el Pipita Aquí está el Pipita Aquí está el Pipita Aquí está el Pipita Aquí está el Pipita
19-06-2016

Escuchar esta noticia

Se iba con cara de pocos amigos el 'Pipita' cada vez que Sergio Aguero entraba en su lugar faltando exactos 15 minutos para finalizar cada uno de los partidos que 'valían', Chile y Panamá, pero el semblante se le transformó absolutamente esta noche cuando volvió a ser relevado por el 'Kun'.

No convertía oficialmente desde aquel 6 a 1 a Paraguay (el sexto) por semifinales de Copa América 2015 en la ciudad chilena de Concepción y después, en la final con el dueño de casa se perdió un gol abajo del arco en el minuto final y después envió su disparo "a las nubes" en la definición por tiros penales.

Era una deuda pesada la que tenía, sobre todo porque cosas parecidas le habían ocurrido antes, nada menos que en la final del Mundial de Brasil ante Alemania. Por eso no es uno de los preferidos del público argentino.

Sin embargo, por sus 36 goles convertidos esta temporada en la liga italiana con el Nápoli, rompiendo todas las marcas históricas del 'calcio' en ese rubro, el técnico Gerardo Martino le entregó la titularidad en lugar de Aguero, que con 30 minutos en cancha al cabo de los dos primeros juegos, ya había convertido frente a Panamá.

Por eso los tiempos de Higuaín se estaban acabando, y conforme con ello también la paciencia de los hinchas argentinos. Pero esta noche volvió con goles que valen. Aunque claro, la reivindicación para él tiene la vara mucho más alta. Necesitará ser protagonista si Argentina llega a la final de esta Copa América Centenario. Pero lo de hoy, por lo menos, es para ir calentando motores. Algo es algo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Copa América Resultados Copa América Goles Argentina Pipa Higuaín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina