Deportes | Copa América

Argentina goleó y se metió en la final

Con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre, que alcanzó el record de máximo goleador del equipo argentino, y dos de Higuaín, los de Martino golearon a los de Klinsmann 4 a 0 en Houston por la semifinal del torneo.

Argentina goleó y se metió en la final Argentina goleó y se metió en la final Argentina goleó y se metió en la final Argentina goleó y se metió en la final Argentina goleó y se metió en la final
22-06-2016

Escuchar esta noticia

Argentina alcanzó la tercera final consecutiva desde 2014 al vencer a los Estados Unidos por un contundente 4 a 0 en el NRG Stadium, de Houston, con lo que el próximo domingo enfrentará al vencedor de la otra semifinal de esta Copa América Centenario entre el vigente campeón Chile y Colombia.

Y habrá nuevamente final de técnicos argentinos en el estadio Giants, de Nueva Jersey, como ocurrió en Chile el año pasado con Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, ahora con la chance de que esté enfrente del 'Tata' su reemplazante, Juan Antonio Pizzi o José Pekerman.

Esta referencia viene a cuento porque el partido que protagonizó hoy Argentina fue un trámite burocrático para conseguir el pasaporte a la final, algo que le costó mucho en cuanto a bajas porque se fueron antes por lesiones que seguramente le impedirán estar el domingo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, pero nada en cuanto al juego en sí.

Y fue justamente el 'Pocho' quien abrió camino a la goleada cuando apenas transcurrían tres minutos de partido y ya Argentina empezaba a insinuar que tendría una noche sin sobresaltos futbolísticos, superando de cabeza el salto del arquero Bradley Guzan tras una precisa habilitación de Lionel Messi.

Y 'Lìo' fue el que le puso brillos dorados a la calurosa noche de Houston apenas pasada la media hora con un tremendo tiro libre que hizo estéril el esfuerzo de Guzan, que no pudo impedir que el zurdazo del rosarino se incrustara contra el ángulo superior izquierdo como si una paloma lo llevara en su pico.

Pero no fue un gol más este de Messi, ya que alcanzó los 55 tantos que le permitieron quebrar la marca de Gabriel Batistuta para convertirse en el máximo anotador de la historia del seleccionado argentino justo el día en que Diego Maradona convirtió, hace 22 años aquí mismo, en los Estados Unidos, pero ante Grecia y en Boston, por el Mundial de 1994, su último gol con la misma camiseta azul que hoy utilizó el equipo nacional. Y ese día Argentina también ganó 4 a 0.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Copa América Resultados Copa América Goles Argentina Estados Unidos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina