Ciencia y Tecnología | Plan Nacional

Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica

El Plan Federal lanzado gobierno nacional y Arsat lleva desplegados un total de 18.825 kilómetros de redes de fibra óptica, con el objetivo de llevar Internet de calidad a más de 1300 localidades de toda la Argentina en dos años.

Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica Arsat sumó en diciembre 1.395 kilómetros al tendido de fibra óptica
12-01-2017

Escuchar esta noticia

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, destacó hoy el cumplimiento de las obras contempladas en el Plan Federal de Internet que permitió sumar en diciembre cinco nuevas trazas que incorporan un total de 1.395 kilómetros de tendido de fibra óptica.

De esta manera, el Plan Federal lanzado en mayo por el gobierno nacional y Arsat lleva desplegados un total de 18.825 kilómetros de redes de fibra óptica, con el objetivo de llevar Internet de calidad a más de 1300 localidades de toda la Argentina en dos años.

En ese sentido, De Loredo valoró la realización de obras de conectividad en las provincias de Catamarca, Chaco, La Rioja, Santa Fe y Tucumán, las que aseguró "llevan banda ancha a localidades del interior profundo del país".

A través del Plan Federal de Internet, Arsat logrará que el 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional accedan a internet de banda ancha de calidad.

“Este Plan potencia y dinamiza las inversiones de grandes y chicos en todo el territorio nacional. Estamos convencidos que debemos aumentar la velocidad de internet de los argentinos a través de las Cooperativas, ISP y cableras de cada rincón del país", enfatizó De Loredo.

De esta forma, "se promoverá la competencia de precios para que los argentinos de los lugares más remotos accedan a Internet de calidad al mejor precio”, manifestó el presidente de Arsat.

El primer tramo que Arsat agregó conecta las ciudades de Tucumán y Acheral, dentro de la provincia de Tucumán, recorre 63 kilómetros y atraviesa seis localidades intermedias.

El segundo tramo de red iluminada enlaza las ciudades Santa María (Catamarca) y Acheral (Tucumán), lo cual se traduce en 167 kilómetros que transitan seis localidades de ambas provincias.

El tercer tramo conectado va desde Santa María (Catamarca) hasta Alpasinche (La Rioja) con un trazado de 280 kilómetros dentro de los cuales se ubican nueve localidades, en tanto que el cuarto tramo va desde Alpasinche hasta Patquía, dentro de la provincia de La Rioja con una longitud de 292 kilómetros.

Por último, el quinto y más extenso tramo reúne las ciudades Tostado (Santa Fe) y Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con un total de 593 km conectados, y diez localidades intermedias en dicho camino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Rodrigo de Loredo. Arsat Fibra óptica Santa María Catamarca Acheral

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina