Busca diarios o noticias
¡Califica!
Inundaciones

Bajan las aguas en Pergamino

Las aguas que causaron inundaciones y daños en el partido de Pergamino comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari.

Bajan las aguas en Pergamino
Bajan las aguas en Pergamino
27-12-2016, hace 207 días.

"El nivel del agua llegó ayer (lunes) a las 18 a su pico máximo, comenzó a bajar, ya se nota que está bajando", apuntó al indicar que se calcula que "se necesitarán entre 35 y 40 horas más para que se escurra" definitivamente, puntualizó a la radio FM Delta.

Bari señaló que "aún quedan 275 personas evacuadas" y destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer Pergamino para solidarizarse con los damnificados, a quienes les ofreció ayuda.

"Hoy a la tarde, si sigue bajando el agua, haremos un relevamiento y vamos a tener en claro las necesidades" de los damnificados comentó.

El funcionario remarcó que "toda la cuenca del río fue maltratada por este temporal: los distritos de Salto, Rojas, también tuvieron evacuados" como consecuencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona entre el domino y la madrugada del lunes pasados.

El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas unas 300 personas.

Télam
Videos
VIDAL RECORRIÓ PERGAMINO

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017 - Versión Escritorio