Deportes | Fútbol

Barcelona se adjudicó la Copa del Rey

El Barca, con Messi y Mascherano (expulsado), se impuso 2 a 0 al conjunto andaluz en tiempo suplementario y se quedó con el tradicional certamen. Ever Banega también vio la tarjeta roja.

Barcelona se adjudicó la Copa del Rey Barcelona se adjudicó la Copa del Rey Barcelona se adjudicó la Copa del Rey Barcelona se adjudicó la Copa del Rey Barcelona se adjudicó la Copa del Rey
23-05-2016

Escuchar esta noticia

En una final que mostró todos los condimentos (expulsiones, jugadores lesionados, dominio alternado, juego brusco por momentos), los 90 minutos del período regular finalizaron empatados en blanco.

Pero el equipo dirigido por Luis Enrique, que retuvo el cetro alcanzado durante la pasada temporada (se impuso al Athletic Bilbao en la final), sacó provecho de un mejor desempeño físico en el alargue y terminó festejando con los goles convertidos por Jordi Alba (7m. Pt. Sup.) y el brasileño Neymar (15m. St. Sup.)

El partido, de nivel técnico regular pero con interesantes aristas emotivas, tuvo a dos jugadores argentinos expulsados.
A los 36m. de la primera etapa, Mascherano derribó al delantero francés Kevin Gameiro, cuando se iba al gol, y el árbitro Carlos del Cerro interpretó que se trataba de una acción de 'último hombre' por lo que le mostró la tarjeta roja directa.

Y cuando se jugaba el minuto 46 de la segunda parte, el rosarino Ever Banega, del Sevilla, volteó en la puerta del área a Neymar, por lo que recibió idéntica sanción.

El encuentro resultó parejo al principio, con dos conjuntos que se alternaron en la posesión de la pelota.

Messi, quien conquistó hoy su 28vo. trofeo con la camiseta del Barcelona (8 Ligas, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) fue bien tomado por la marca rival y no pudo prevalecer. Por ende, Andrés Iniesta asumió la conducción del 'blaugrana', aunque los andaluces (que habían ganado el miércoles pasado la final de la Europa Liga, luego de doblegar a Liverpool por 3-1) se mantuvieron a raya y también se animaron a poner en aprietos al guardavallas Ter Stegen.

El desarrollo cambió bruscamente con la expulsión de Mascherano. La diferencia numérica incidió para que Sevilla asumiera la iniciativa, con Banega como conductor, bien secundado por Iborra.

De hecho, el rosarino, ex Boca y Newell's, dispuso de la oportunidad más clara en la segunda parte, con un disparo que pegó en un poste, tras rebotar ligeramente en Piqué.

Al Barsa el panorama se le puso más oscuro cuando el uruguayo Luis Suárez salió lesionado (posible desgarro) y sus opciones defensivas dependieron en exclusiva de Neymar, de buen partido.

El brasileño amagaba escaparse al minuto 91 y poner a prietos al arquero Sergio Rico (otra de las figuras de la noche), pero Banega lo derribó y los dos se quedaron con diez.

En el alargue fue un monólogo del Barcelona. Una aparición de Messi, asistiendo con un pase pinchado, le dio la posibilidad al lateral Jordi Alba de abrir la cuenta.

Sevilla estaba nocaut de pie, porque las piernas de sus jugadores ya no respondían. Barcelona dispuso de diferentes ocasiones para aumentar (tiro libre de Messi, cabezazo de Piqué; todas bien resueltas por el arquero Rico) pero la pizarra recién se amplió en tiempo de descuento, con una definición certera de Neymar.

Síntesis

(2) Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Piqué y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets e Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Dt: Luis Enrique

(0) Sevilla: Sergio Rico; Adil Rami, Mariano, Coke y Sergio Escudero; Iborra, Grzegorz Krychowiak, Daniel Carrico y Ever Banega; Vitolo y Kevin Gameiro. Dt: Unai Emery

Gol en el primer tiempo suplementario: 7m. Jordi Alba (B)

Gol en el segundo tiempo suplementario: 16m. Neymar (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jeremy Mathieu por Rakitic (B); 12m. Rafinha por Suárez (B); 35m. Evgueni Konoplyanka por Mariano

. En tiempo suplementario; 1m. St. Llorente por Iborra

; 19m. St. Sergi Roberto por Jordi Alba (B)

Incidencia en el primer tiempo: 36m. expulsado Mascherano (B). En el segundo tiempo; 46m. Banega

. En el segundo tiempo suplementario; 15m. expulsado Daniel Carrico



Amonestados: Jordi Alba, Dani Alves, Iniesta y Neymar (B) Rami, Vitolo, Iborra, Krychowiak, Escudero, Konoplyanka y Gameiro (S)

Arbitro: Carlos Del Cerro.

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Barcelona Copa del Rey Messi Neymar Goles Barcelona

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina