Mundo | Náufragos

Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico

Cuatro hombres que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico fueron rescatados por un barco pesquero taiwanés que los trasladó a las Islas Marshall, desde donde esperan ser repatriados este fin de semana a la República de Kiribati, su país de origen.

Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico
05-05-2016

Escuchar esta noticia

El grupo partió el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor desde Tawara Sur, la capital de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, perdieron el rumbo por una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días y para sobrevivir se alimentaron con lo que pudieron pescar, hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril, a cientos de kilómetros de su punto de partida y que los ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, informó Radio New Zealand, según consignó EFE.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ya hizo varios rescates incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Náugragos Océano Pacífico República de Kiribati Radio New Zealand Islas Marshall

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina