Mundo | Accidente aéreo

"El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria"

Los resultados de las primeras pericias realizadas del accidente del Airbus A230 de la empresa Germanwings en los Alpes franceses, apuntan a que el copiloto se encerró en la cabina y produjo voluntariamente el descenso del avión. Las razones aún se desconocen.

"El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria" "El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria" "El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria" "El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria" "El copiloto de Germanwings inició el descenso de forma voluntaria"
26-03-2015

Escuchar esta noticia

El copiloto inició el descenso de forma voluntaria cuando se hallaba solo en la cabina”, dijo el fiscal de Marsella, Brice Robin, basándose en lo peritado en el audio de caja negra recuperada de los escombros.

Luego de mantener durante 20 minutos una conversación "normal y cortés" con el comandante, éste abandona la cabina, aparentemente para ir al baño, y el copiloto queda solo en la cabina. “El audio de la grabación muestra que luego hubo un silencio absoluto dentro de la cabina. Nada, ni una palabra en los últimos 10 minutos”, manifestó Robin.

“El comandante luego golpeó la puerta para ingresar, pero no tuvo respuesta. El piloto intentó tirar abajo la puerta sin resultados”. “Creo que el copiloto se negó a abrir la puerta y apretó el botón para tirar abajo el avión. Fue una acción voluntaria”. “En el audio se escucha su respiración hasta el final de la grabación en la que se produce el impacto”. “En tanto las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos”. "Por el momento, nada permite decir que se trata de un atentado terrorista", agregó el fiscal.

“El copiloto se llamaba Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina”. Afirman que Lubitz había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año, curiosamente estas pruebas no incluyen tests psicológicos.


Andreas Lubitz había comenzado a trabajar en la firma alemana en septiembre de 2013 y tenía una experiencia de 630 horas de vuelo.


Aún continúan los trabajos para recuperar elementos del fuselaje que puedan ayudar a la investigación, entre ellos la segunda caja negra que todavía no fue hallada.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Andreas Lubitz accidente avion Germanwings

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10105 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina