Economía y Empresas | Dólar

El dólar buscando nuevo piso

Hace un mes, la divisa estadounidense se conseguía a $16,28 mientas que el viernes fueron necesarios para $17,29 para conseguir un dólar. Según el último relevamiento de expectativas de mercado del BCRA, el precio esperado para la divisa es de $17,80.

El dólar buscando nuevo piso El dólar buscando nuevo piso El dólar buscando nuevo piso El dólar buscando nuevo piso El dólar buscando nuevo piso
08-07-2017

Escuchar esta noticia

La dinámica fue oscilante. Después de tocar el valor récord de $ 17,40 el miércoles, cerró la semana con una nueva baja de 9 centavos.

En el Gobierno no muestran preocupación por el nuevo tipo de cambio. “Que los argentinos no se preocupen por el dólar sino por bajar la inflación que hoy ya es la más baja desde 2009”, sostuvo Macri esta semana. En la Casa Rosada creen que el reajuste podría beneficiar a las economías regionales. Algunos economistas, en cambio, plantean que impactará en los precios y complicar la inflación. Desde Alemania, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien participa del G20, pidió tranquilidad y aseguró que en el futuro las variantes en el tipo de cambio cada vez influirán menos en los precios.

Según los economistas y los analistas del mercado cambiario, son varias las causas de que la cotización del dólar haya subido 5,80% durante las últimas dos semanas.

Pesan la decisión del banco de inversión Morgan Stanley de no recategorizar a la Argentina como mercado emergente, el inicio del proceso que terminará en las elecciones legislativas de octubre, la liquidación de divisas de parte del sector agroexportador, una reducción en el nivel de colocación de deuda y una situación estacional a nivel minorista vinculada a una mayor demanda por el cobro del aguinaldo y por quienes pagan las vacaciones de invierno en el exterior.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dólar Peso BCRA Cotización Banco Central

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina