Economía y Empresas | Expoagro

Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo participó hoy junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales de la inauguración de Expoagro 2017, la muestra del campo, las tecnologías y los agronegocios que se desarrolla hasta el próximo viernes en San Nicolás.

Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica Elustondo: Expoagro muestra la revolución tecnológica
07-03-2017

Escuchar esta noticia

“Estamos visitando esta muestra que todos los años expone el potencial que hay en la provincia de Buenos Aires y la revolución tecnológica generada en los últimos años, como la agricultura de precisión que va a consolidar y posicionar a la Argentina en el mundo”, afirmó Elustondo con orgullo “por acompañar la apertura de este evento extraordinario”.

En ese marco, el Ministro y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, firmaron el acta compromiso para dar inicio al programa Clínica Tecnológica 2017 en esa localidad. Esta iniciativa provincial procura articular la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica, con el objetivo de contribuir a la modernización y mejorar la competitividad de las pymes bonaerenses.

El Programa, que actualmente se desarrolla en Pilar, Tres de Febrero, San Martín, Azul, Tres Arroyos y Olavarría, prevé alcanzar los 30 distritos en el transcurso del año y diagnosticar las demandas tecnológicas de 600 empresas, para trabajar luego en proyectos que aporten la solución a medida de la necesidad de cada compañía.

El titular de la cartera de Ciencia bonaerense destacó que “estamos hoy en San Nicolás con Clínica Tecnológica, uno de nuestros mejores programas que se ocupa de identificar demandas y ofertas en términos de innovación y transferencia de tecnología; condiciones que se suman al modelo de gestión aplicado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que articula acciones entre Nación, Provincia y Municipio con los sectores privado y académicos”.

De la jornada inaugural de esta ya tradicional muestra agroindustrial, participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y su par bonaerense, Leonardo Sarquís; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Guillermo Anlló; los presidentes del Banco Nación, Javier González Fraga y del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; empresarios, productores, funcionarios municipales, provinciales y nacionales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Elustondo Ministro de Ciencia Tecnología Innovación Expoagro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina