Ciencia y Tecnología | Tecnópolis

Encuentro tecnológico internacional Campus Party

La inauguración estuvo a cargo de las autoridades del gobierno nacional y ejecutivos de empresas. Coincidieron en la oportunidad que este encuentro ofrece para aprender e innovar para encontrar "soluciones concretas a gente concreta".

Encuentro tecnológico internacional Campus Party Encuentro tecnológico internacional Campus Party Encuentro tecnológico internacional Campus Party Encuentro tecnológico internacional Campus Party Encuentro tecnológico internacional Campus Party
27-10-2016

Escuchar esta noticia

Alrededor de 5.000 personas participaron en Tecnópolis de la apertura de la primera edición argentina del encuentro tecnológico internacional Campus Party, en la que autoridades del gobierno nacional y ejecutivos de empresas coincidieron en la oportunidad que este encuentro brinda para aprender e innovar para encontrar "soluciones concretas a gente concreta".

"Entre los objetivos de Medios y Contenidos Públicos y de Tecnópolis está esta idea de poner la innovación al servicio de la gente. Cuando hacíamos Tecnópolis Federal (...) veíamos algo que nunca deja de conmoverme, que es que los problemas tienen solución si les ponemos cabeza", afirmó durante la ceremonia el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"Pero no tenemos que poner cabeza sólo individual, tenemos que poner cabeza colectiva y construir horizontes de cooperación entre nosotros", continuó el funcionario, recordó que "detrás de cada problema que resolvemos con innovación, con nuevos métodos, modernizándonos, siempre hay seres humanos".

"Nunca perdamos de vista que con la innovación lo que estamos solucionando son problemas concretos de gente concreta", remato.

Lombardi compartió el panel de apertura del Campus Party junto con los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Educación, Esteban Bullrich, además de un grupo de ejecutivos de empresas y autoridades del encuentro.

Por su parte, el el ministro de Modernización Andrés Ibarra, consideró que "Hoy la Argentina es distinta”.

“Aprovechen de tener a los expositores, de la posibilidad de acercar distintas soluciones en materia de tecnología, ideas e innovación", alentó el funcionario para subrayar después: "Construir el futuro, que en definitiva es esto, no sería posible sin el talento y la creatividad de ustedes. Aprovechen estos 5 días. Critiquen, vean, absorban porque seguro que van a salir grandes ideas".

Con casi 20 años de trayectoria, el Campus Party ofrece desde hoy y hasta el 30 de octubre un amplio abanico de actividades, debates sobre inteligencia artificial, Big Data y realidad aumentada, puestos para 200 startups, hackatones, ruedas de negocio y charlas de referentes de la industria, y espera reunir a 35.000 personas.

Promocionado como "el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo", el encuentro cuenta con 24 temáticas a desarrollarse en seis escenarios en simultáneo.

Allí se expondrá sobre temas como Big Data, eCommerce, tecnologías verdes, hardware, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, impresión 3D, Open Data, realidad aumentada, diseño e innovación, y también "se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad", indicaron desde la organización.

En este sentido, el CEO de La Nación, Ricardo Rivabem, afirmó: "Nosotros en La Nación, con 146 años (de vida), la expectativa que tenemos acá es poder encontrar algunos caminos o algunas soluciones que nos lleven a los próximos 146 años".

"La única forma de mantenerse joven mentalmente, más allá de la generación a la que uno pertenece, es abrir las puertas al aprendizaje, y creo que para los de nuestra generación estos días (...) son momentos en los que nosotros tenemos que aprender de los que ustedes tienen para enseñar", les dijo a los participantes.

En la misma línea, el presidente de Telecom Argentina, Mariano Ibañez, aseguró estar "convencido de que la participación de Telecom, que hoy es simplemente esa plataforma habilitadora que les da la tecnología y la conectividad para que ustedes puedan transformar, crear, signifique un aprovechamiento para todos nosotros, para todo el país".

A su turno, Bullrich planteó la necesidad de "llevar esta oportunidad al interior también", lo que consideró "un gran desafío: cómo ayudamos a que todos puedan tener la posibilidad de participar de estos eventos y poner su cabeza, sentirse involucrados en el cambio, en la revolución que necesita nuestro país, no solo en la educación sino en la innovación en todas la áreas de gobierno y en la vida pública".

El segundo desafío pasa por ver "cómo hacemos para que cada escuela sea un Campus Party, para que cada escuela sea una fiesta de innovación, para que cada escuela tenga la oportunidad de resolver problemas de todos los días de la comunidad a la cual pertenece", sostuvo.

En tanto, el director de Desarrollo de Negocios de Campus Party Global, Eduardo Lorea, valoró la participación en la jornada de apertura.

"Hoy empezamos en Argentina con por lo menos 5.000 personas, en una primera edición de Campus Party, y esto hace de esta la más grande primea edición de Campus Party que jamás se hizo en cualquier otro sitio del mundo", aseguró.

"Los sueños soñados juntos se transforman en realidad. Estar aquí hoy y poder ver esto transformado en realidad después de dos años de trabajo de un grupo de emprendedores argentinos es una emoción, es un éxito", manifestó.

Durante los próximos días, el evento tendrá entre sus oradores destacados al gurú informático Jon "maddog" Hall, pionero de la computación y director Ejecutivo de Lunix Internacional; el joven emprendedor argentino Gino Tubaro, inventor de prótesis de mano y brazo impresas en 3D; y Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden además de inversionista tecnológico, empresario y creativo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tecnópolis Campus Party ciencia argentina muestra

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina