Ciencia y Tecnología | Inversiones

Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas

Se trata del flamante fondo de inversión Rokk3r Fuel, que dispondrá de un capital de u$s150 millones para encontrar "talentos, ideas y soluciones" en el campo de la tecnología.

Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas Fondo de inversión apuntará a startups latinoamericanas
16-03-2017

Escuchar esta noticia

América Latina y otros "lugares no tradicionales" serán el foco de atención del flamante fondo de inversión Rokk3r Fuel, constituido en enero pasado en Miami, que dispondrá de un capital de 150 millones de dólares para encontrar "talentos, ideas y soluciones" en el campo de la tecnología por fuera del Sillicon Valley californiano.

"Con eso queremos decir lugares que no sean Palo Alto", señaló hoy Germán Montoya, uno de los cuatro socios generales que tiene el fondo presidido por el responsable de Merrill Lynch para América Latina y el Caribe Jeff Ransdell.

Montoya subrayó que el fondo va a hacer un "esfuerzo específico" para dar con "tesoros" en América Latina y se va a especializar en ideas en fase "temprana", aun sin desarrollo, algo que está siendo tendencia en Estados Unidos pero aun es raro en los países latinoamericanos, según un cable de EFE.

Rokk3r Fuel tiene a Rokk3r Labs, una "constructora" de empresas, como asociada, lo que permitirá minimizar el riesgo y optimizar el éxito de los proyectos en los que invierta, de acuerdo con Montoya.

Con la ayuda de Rokk3r Labs se podrán evitar los "errores que típicamente cometen" las "startups" latinoamericanas y se enfocará el proyecto hacia una "economía de escala".

Rokk3r Labs está detrás de la creación de empresas latinoamericanas, como Único, en México, u Oye Marco, de Colombia, y "queremos seguir buscando este tipo de ideas en América Latina", señaló el directivo colombiano.

La idea del fondo, subrayó Montoya, es quedarse con una "posición importante" de entre un 30% o 50% en la empresa emergente, porque eso mitiga el riesgo, que es más alto en proyectos en un fase incipiente como los que busca Rokk3r Fuel.

En ésta, el fondo espera invertir en aproximadamente unas cien compañías, principalmente en proyectos "exponenciales", sustentados en "ideas revolucionarias" y con un potencial de "crecimiento explosivo".

"No buscamos franquicias de una cadena de restaurantes, sino ideas tecnológicas de aplicación local y alcance global, es decir que lleguen a millones de personas", señaló Montoya, quien como ejemplo de lo que buscan menciona "un algoritmo que permita reducir a un minuto un proceso que demoraba un día".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fondo de inversión Rokk3r Fuel Sillicon Valley Germán Montoya Merrill Lynch

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina