Economía y Empresas | Redes sociales

Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes

Grandes empresas y expertos en redes sociales se plantearon las 15 cosas que no deben hacerse cuando se utilizan las redes sociales como herramienta de marketing.

Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes Hay que publicar: el contenido inútil de las Pymes en las redes
21-07-2015

Escuchar esta noticia

En el marco de la realización del Social Media Day se plantearon las cosas que no deben hacerse cuando se utilizan las redes sociales como herramienta de marketing, como la generación de contenido inútil y la despersonalización de la relación con los seguidores.

El primero de los consejos es no ignorar a los seguidores, porque "no escuchar y no contestar a los usuarios de tu comunidad es posiblemente el peor error que puedas cometer en la gestión de las redes sociales".

En la interacción con consumidores, usuarios, con aquellos que pasan a formar parte de la comunidad de la empresa o marca, se expresan las "preferencias y necesidades"; algo que definitivamente los directivos de la firma deben conocer y utilizar.

La transparencia, es el tercer requisito a cumplir en esta actividad, puesto que "ocultar, mentir o no hablar con transparencia a tus usuarios puede originar una mala reputación entre tu comunidad".

El cuarto consejo recomienda no generalizar las respuestas a los seguidores, punto que se reafirma con la recomendación de dialogar, de tener una comunicación bidireccional para fomentar la interacción y la conversación con los seguidores de la marca.
Así, en un universo comunitario la personalización de las respuestas, la atención a cada uno de los integrantes vuelve a ser prioridad.

Toda empresa debe tener "un plan de acción" para su presencia en las redes sociales, con objetivos, público objetivo, acciones a desarrollar, etc, a fin de evitar las decisiones "precipitadas".

En esa misma tónica recomiendan tener "objetivos claros" y "no actuar sin sentido común", porque definitivamente no es un perfil propio o individual sino el perfil de la marca o de la empresa.

Asimismo, recomiendan "no dejarse llevar por el ego" porque en este universo "hay que estar al lado de los usuarios, sin dar lecciones o respuestas polémicas"; así como aceptar errores y críticas con respuestas que valoren la opinión del usuario.

Una tentación en la que caen las empresas es "generar audiencia sólo con publicidad", lo que puede derivar en que los seguidores abandonen la comunidad: "hay que crear contenidos de calidad de forma que lo perciban como algo de valor".

Publicar demasiados contenidos, también es un "error que las marcas suelen cometer" y que a la larga "aburren a la comunidad con millones de artículos".

Cada red social tiene normas y condiciones -por ejemplo- en materia de políticas de privacidad que las empresas o marcas deben respetar, y finalmente los expertos consideran que es negativo plantearse como objetivo central el incremento de las ventas.

"En los social media los objetivos tienen que ser a medio y largo plazo", concluyeron los participantes del Social Media Day.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: contenido redes sociales pymes seguidores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina