Ciencia y Tecnología | Trabajo

Inteligencia artificial para seleccionar empleados

Una empresa argentina desarrolló un robot que recibe currículums, recopila la información y preclasifica a quienes cumplen con los requerimientos para un puesto.

Inteligencia artificial para seleccionar empleados Inteligencia artificial para seleccionar empleados Inteligencia artificial para seleccionar empleados Inteligencia artificial para seleccionar empleados Inteligencia artificial para seleccionar empleados
07-11-2017

Escuchar esta noticia

Una consultora argentina desarrolló un programa dotado de inteligencia artificial (IA) para recibir currículums, recopilar la información en una base de datos y preclasificar a quienes cumplen con los requerimientos para un puesto, liberando de tareas rutinarias a los seleccionadores que se ocupan de las entrevistas presenciales.



Bautizado como "Álvarez", este robot digital es el producto de siete años de desarrollo interno de la firma Snoop Consulting y, según sus creadores, tiene algoritmos que le permiten adaptar sus búsquedas en la base de datos cuando se le piden nuevos perfiles o requerimientos.


"Es un asistente inteligente que nació como idea en 2007 y al que le fuimos agregando algoritmos de machine learning (una rama de la IA) que nos permitían ser más eficientes a la hora de competir con grandes corporaciones que se dedican a la selección de personal", comentó a Télam Gustavo Guaragna, gerente de la consultora.



"Álvarez" puede capturar información disponible en diversos formatos, consolida una base de datos y la actualiza cuando un postulante reenvía sus antecedentes con una nueva habilidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Inteligencia artificial Álvarez Snoop Consulting Currículums Consultora argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina