Busca diarios o noticias
¡Califica!
CES 2017

La innovación en cepillos, peines y espejos inteligentes

Estos dispositivos fueron presentados durante el "CES Unveiled", un evento realizado en la noche del martes en el que algunas de las empresas expositoras fueron invitadas a mostrar sus innovaciones a la prensa.

La innovación en cepillos, peines y espejos inteligentes
CES 2017
5-1-2017, hace 13 días.

Un cepillo de dientes inteligente, un peine con sensores para mejorar la técnica de peinado y espejos con cámaras y pantallas son algunas de las innovaciones vinculadas al mundo de la salud y el cuidado personal presentadas en la antesala de la CES 2017, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que abrirá sus puertas mañana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Estos dispositivos fueron presentados durante el "CES Unveiled", un evento realizado en la noche del martes en el que algunas de las empresas expositoras fueron invitadas a mostrar sus innovaciones a la prensa.

Allí, la compañía francesa Kolibree exhibió Ara, el cepillo de dientes que incorpora inteligencia artificial para que su dueño, mediante el acto del cepillado, esté al tanto del estado de su boca.

El dispositivo, que saldrá al mercado a finales de febrero, se sincroniza con una aplicación -tanto para iOS como para Android- a través de la cual el usuario recibe reportes sobre el estado de su dentadura, informes en tiempo real sobre si los dientes fueron bien cepillados y consejos para mejorar esa práctica.

Para ello, cuenta con conexión Bluetooth, sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y magnetoscopio, además de una batería recargable que promete una carga de dos semanas.

Los lanzamientos para el cuidado personal incluyeron el "The Hair Coach", un peine inteligente desarrollado por L'Oreal que, gracias a sus sensores y un micrófono, ayuda a sus usuarios a mejorar su técnica de peinado.

El peine graba el sonido del cepillado y detecta cuando los pelos se quiebran, e incluso vibra cuando el peinado es demasiado fuerte, según reportó la cadena británica BBC.

El peine, que también crea un perfil de la manera en la que el usuario se peina, se conecta vía Wifi o Bluetooth a una app que utiliza la información para evaluar la calidad del pelo y controlar los efectos de las diferentes rutinas.

"Te sorprenderías de cuántas mujeres en todo el mundo se preocupan por la rotura del cabello", afirmó la vicepresidenta global de investigación de L'Oreal, Guive Balooch, en declaraciones reproducidas por la BBC.

En el llamado "día cero" de la CES también fue presentado "Hi Mirror", un espejo para el baño creado por la empresa japonesa New Kinpo Group (NKG) que mediante una cámara integrada examina la piel y da consejos para mejorar su estado, además de brindar una serie de métricas.

El "Hi Mirror", cuya superficie es de 28 por 41,6 centímetros, cuenta con un sistema de reconocimiento facial y una tecnología para rastrear y registrar la firmeza, la textura, la claridad, el brillo y la salud de la piel, describió el sitio especializado Tech Crunch.

Además de sus funciones específicas, a través de su conexión a Internet ofrece en pantalla notificaciones sobre el clima, alertas de calendario o listas de reproducción de Spotify, entre otras cosas, y llegará al mercado en octubre.

Además de NKG, la francesa Miliboo también adelantó su espejo inteligente y conectado, que en una parte de la pantalla muestra información que va desde noticias hasta videos de Youtube, información sobre el clima, el tráfico o los correos electrónicos, todo controlable mediante gestos.

Por otra parte, la firma "The Sleep Number" presentó una cama con sensores que en pleno sueño mide los movimientos y ajusta automáticamente la firmeza y el confort del colchón.

La "Sleep Number 360" puede ajustar la temperatura del colchón por sectores, bajo la premisa de que las personas se duermen más rápido si se acuestan con los pies calientes; o, al detectar que uno comienza a roncar, eleva "suavemente" la otra parte de la cama para que la pareja no se despierte.

También, conectada a una aplicación, cuantifica el sueño y ofrece una serie de indicadores para que el descanso sea lo más placentero posible.

Otra de las novedades fue la presentación de S-Skin, un equipo creado por Samsung para el cuidado de la piel que "ahorra tiempo y costos asociados con la atención dermatológica profesional", según aseguró la firma surcoreana.

El equipo consta de un parche de microaguja y un dispositivo portátil que se apoya sobre la cara y la analiza: mide la hidratación, en enrojecimiento y la malanina a través de una luz LED, mientras que el parche puede penetrar en la piel para proporcionar ingredientes y aumentar la absorción.

La CES 2017, que en esta edición celebra sus 50 años de existencia, abrirá oficialmente su puertas entre jueves y domingo y recibirá en tres predios montados en Las Vegas a más de 160.000 asistentes y más de 3.800 expositores de 150 países.

Télam
Videos
Un dron para tomar selfies

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017 - Versión Escritorio