Mundo | Accidente aéreo

Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar

Las conversaciones entre los pilotos eran de rutina hasta que uno de ellos no pudo volver a entrar a la cabina luego de salir.

Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar Las cajas negras del avión estrellado comienzan a hablar
26-03-2015

Escuchar esta noticia

Si bien no hay comunicados oficiales, el diario "The New York Times" refleja en su reciente edición que pudo tener acceso a las primeras pericias de una de las cajas negras del avión de Germanwings que cayera este martes sobre los Alpes franceses. Los resultados indican que pudo recuperarse una grabación donde se escucha a los pilotos conversar en forma normal dentro de un marco de rutina. Uno de los pilotos sale de la cabina y ya no pudo volver a ingresar, mientras el avión comenzó a entrar en picada para estrellarse, luego de 8 minutos, en los Alpes franceses.

El sonido de la caja negra del Airbus A320 refleja que "El piloto que quedó afuera golpea suavemente la puerta y no hay respuesta". "Entonces golpea más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay respuesta”. “El piloto intentó tirar abajo la puerta antes de que el avión se estrellara contra una montaña, a 1.800 metros de altura”.

Recordemos que el avión había salido este martes a la mañana del aeropuerto El Prat de Barcelona con destino a Dusseldorf, Alemania, con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes. El Airbus A320 alcanzó la altura de vuelo de 38.000 pies y un minuto después comenzó a caer durante ocho minutos hasta estrellarse. Según Flightradar24, el avión cayó con una velocidad de entre 3.000 y 4.000 pies, a unos 900 y 1.200 metros por minuto.

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que el accidente del avión Airbus A320 de Germanwings "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente en un estado "impecable".

Por su parte, los familiares de Gabriela Maumus, su novio Sebastián Grecco y el argentino nacionalizado paraguayo Juan Pomo, fueron recibidos por la Cancillería para iniciar los trámites para repatriar los cuerpos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: accidente video avion Germanwings alpes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina