Deportes | Fútbol

Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección

El capitán del seleccionado desmintió los rumores que decían que había analizado renunciar al equipo nacional tras la derrota en la final de la Copa América. "Más de lo que me mataban, no me iban a matar".

Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección Messi: nunca dije que no iba a ir a la selección
28-08-2015

Escuchar esta noticia

“Yo nunca dije que no iba a ir a la selección. Más de lo que me mataban, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”, le dijo a ESPN Radio.

Con respecto a lo que viene para el seleccionado, Messi dijo: “Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente”.

Argentina jugará en septiembre contra Bolivia y México, a modo de preparación para el comienzo de las Eliminatorias en octubre.

Messi fue distinguido por la UEFA como el mejor jugador de Europa

El rosarino, de 28 años, se impuso sobre el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto 'azulgrana', según la votación final realizada hoy en Mónaco, sede del sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la Champions.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Messi tras recibir el galardón de manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini en el Foro Grimaldi de Mónaco.

"Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable", contestó cuando fue consultado por un logro que ya había atrapado el año de su creación, por su desempeño en la temporada 2011.

De momento, el capitán del seleccionado argentino quedó como el único jugador en conseguirlo dos veces, pues también lo ganaron pero sólo en una ocasión el español Andrés Iniesta (Barcelona) en 2012; el francés Frank Ribery (Bayern Múnich de Alemania) en 2013 y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en 2014.

El premio al mejor jugador de todas las competiciones de la UEFA en la temporada anterior se otorga a través del voto de periodistas de los 54 países con representación en la entidad.

Messi lo ganó todo en la temporada 2014/15: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este mes. En la misma campaña, superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, y redondeó 58 tantos en torneos oficiales.

También fue el máximo artillero de la Liga de Campeones con diez conquistas, al igual que su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77.

Messi añadió los premios de hoy a sus cuatro Balones de Oro de la FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), sus tres Botas de Oro de la FIFA (2009/10, 2011/12 y 2012/13) y otros cuatro trofeos como máximo goleador de la 'Champions', los correspondientes a las temporadas de 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12.

Fuera del podio del premio pero dentro de los diez más votados quedaron el arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo vidal (Juventus/Bayern Múnich); el argentino Carlos Tevez (Juventus/Boca Juniors) y el francés Paul Pogba (Juventus).

Barcelona acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

La obra del rosarino ante los alemanes recibió el 39 por ciento de los votos -sobre un total de 199.190 participaciones- y relegó al segundo lugar con el 24% a la conquista del crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ante Liverpool por la fase de grupos de la misma competencia.

El tanto premiado, segundo de aquella goleada de Barcelona por 3-0, quedó en la memoria de los fanáticos futboleros por una gambeta que le hizo perder la estabilidad al defensor Jérome Boateng y lo dejó tirado en el área, antes de una exquisita definición ante el arquero Manuel Neuer.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: messi seleccion argentina espn radio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina