Política | Memorandum con Irán

Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina

El juez pidió la detención de la ex Presidenta y la embargó por 50 millones de pesos.

Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina
07-12-2017

Escuchar esta noticia

El juez federal Claudio Bonadio advirtió hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman y su ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini "traicionaron a la Nación argentina", al dictarles la prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la pesquisa.

Bonadio los procesó como coautores del delito de "traición a la Patria", que prevé la prisión perpetua al considerar a los tres impulsores de la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista a la AMIA, en un "plan criminal" que buscaba la impunidad de cinco altos funcionarios y diplomáticos iraníes con pedido de captura internacional.

Además, remarcó que les dictó prisión preventiva ante una "desfavorable impresión" sobre sus condiciones personales, al igual que ocurrió con los también procesados Jorge Khalil, Fernando Esteche y Luis D'Elía, según el fallo.

"Fernández, Timerman y Zannini se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que aprovechando los cargos públicos que ejercían -Presidente, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, respectivamente-, traicionaron a la Nación Argentina", fundamentó Bonadio sobre los motivos para detenerlos.

Además, consideró que "en caso de seguir en libertad, no habrán de someterse a la actuación de la justicia, por lo que se encuentra consecuentemente fundada la presunción de que intentarán eludir el accionar de ésta; como también de que la entorpecerán".

De un total de 16 indagados en la causa, Bonadio procesó a doce acusados, seis de ellos con preventiva y dictó la falta de mérito para cuatro.

Sobre Cristina, Timerman y Zannini "su intervención en el hecho logró superar todos los controles a los actos de gobierno que tiene la Constitución Nacional pues eran ellos los que debían velar por la paz y la seguridad de la Nación", según el juez.

Zannini "tuvo una intervención activa en todo el proceso de elaboración y puesta en marcha del memorando", acusó el juez.

Resolución del juez Bonadío completo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Caso AMIA Resolución Juez Bonadío Cristina Timerman

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina