Espectáculos | Cine

Se estrena en la Argentina "El gurí"

Una emotiva historia de un niño huérfano que, además de cuidarse a sí mismo, a su abuela y a su hermanita de pocos meses, ayuda a varios de sus vecinos a sobrellevar los dramas que los aquejan en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos.

Se estrena en la Argentina "El gurí" Se estrena en la Argentina "El gurí" Se estrena en la Argentina "El gurí" Se estrena en la Argentina "El gurí" Se estrena en la Argentina "El gurí"
05-03-2015

Escuchar esta noticia

Tras su paso por Berlín, el cineasta Sergio Mazza presenta en la Argentina su película "El gurí".

La película está protagonizada por el niño Maximiliano García, actor debutante y oriundo del pueblo entrerriano de Victoria, donde se filmó la película, a quien acompañan los actores Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Federico Luppi, Belén Blanco y la española Susana Hornos, entre otros.

La muerte, la soledad y la orfandad familiar y espiritual recorren todo el filme, en el que a pesar del tono decididamente dramático, Mazza deja entrever una luz de esperanza para el protagonista y sus conocidos, al quedar frente a la posibilidad de una vida nueva y difícil, pero mejor.

"Fue una película muy difícil. No creo que sea mi mejor película, pero a pesar de sus errores creo que es muy profunda. Las otras películas son mucho más estéticas y esta quizás esta no sea tan rica, pero creo que posee un equilibrio natural que hace que tenga un plus que, si bien no sé cuál es, me hizo entrar en Berlín, algo completamente inesperado para mí”, dijo Sergio Mazza.

Cuando tenía 9 años mi viejo se enfermó de cáncer y a los pocos días murió. A partir de ese momento me quedaron un montón de reflexiones sobre espiar el mundo adulto sumergido en una tragedia, pivoteando entre la desgracia y la vida lúdica del niño. Siempre pensaba dónde iba a vivir y cómo iba a seguir mi vida, y al rato me iba a jugar con mis amigos a las escondidas”, recordó el director sobre las semejanzas con el protagonista del filme.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: cine argentina gurí sergio mazza

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina