Mundo | Accidente

Un elefante mató a un turista

Ocurrió cuando el cuidador intentó fotografiar a la víctima que estaba junto a su hija sobre el animal y fue golpeado por el elefante, que tras tirar a los turistas, pisoteó al hombre y le clavó un colmillo.

Un elefante mató a un turista Un elefante mató a un turista Un elefante mató a un turista Un elefante mató a un turista Un elefante mató a un turista
02-02-2016

Escuchar esta noticia

Un elefante mató a un turista británico e hirió de gravedad a su cuidador al reaccionar de forma violenta durante un paseo en la isla de Samui, un popular destino turístico del sur de Tailandia, informó hoy la policía local.

El incidente ocurrió ayer por la tarde cuando el cuidador bajó del elefante para tomar una fotografía de la víctima, de 37 años, que estaba montado en el animal junto a su hija de 16, dijo a la agencia EFE un portavoz de la policía de Samui.

El paquidermo, que según testigos se había mostrado alterado minutos antes, golpeó con la trompa al cuidador y le clavó un colmillo en el pecho antes de perder el control y hacer caer al suelo a los dos turistas.

Luego, el animal se abalanzó sobre el británico, al que pisoteó y clavo un colmillo provocándole la muerte de forma instantánea, para después salir corriendo hacia la selva.

El cuidador y la menor, que sufrió heridas leves en la caída, fueron ingresados en hospitales de Samui.

Según la policía, el animal de 13 años se encontraba en celo, lo que explicaría su comportamiento inusual que, antes del incidente, obligó al cuidador a golpearle para lograr que obedeciera.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: elefante turista británico Tailandia accidente

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina