04/12/2002
Antimonopolio

Dos estados quieren seguir el juicio contra Microsoft


microsoft (4k image)Virginia y Massachussets redoblaron la apuesta y apelaron la sentencia que respaldaba el acuerdo logrado entre la empresa y el gobierno estadounidense para poner fin al juicio. Dicen que no es suficiente para poner fin a las prácticas ilegales del gigante del software.



Todo parecía haber llegado a su fin, pero no. Microsoft todavía deberá esperar para respirar tranquilo en el juicio antimonopolio, ya que dos estados, Virgina y Massachusetts, decidieron apelar la decisión judicial que respaldó el acuerdo entre la empresa y el gobierno estadounidense.
Los fiscales generales de ambos estados dijeron que el pacto no es suficiente para terminar con todas las prácticas ilegales del gigante del software. El distrito de Columbia y otros siete estados que también buscaban sanciones más duras -California, Connecticut, Iowa, Florida, Kansas, Minnesota y Utah- dijeron en cambio que no apelarán la decisión.


En cambio, señalaron que se enfocarán en que Microsoft cumpla con la decisión tomada el pasado 1 de noviembre por la jueza Colleen Kollar-Kotelly.


El acuerdo incluye dar a los fabricantes de computadoras más libertad para incluir software de rivales en sus máquinas, al permitirles esconder algunos íconos de Microsoft de la pantalla Windows de la computadora. Bajo el acuerdo, la empresa no puede tomar medidas de represalia o amenazar con tomarlas a los fabricantes de computadoras que escojan productos diferentes a los suyos.


En su decisión del 1 de noviembre, la jueza Kollar-Kotelly rechazó la petición de estos estados de aplicar sanciones más severas contra el gigante del software.


Jim Desler, vocero de Microsoft, dijo que la apelación no afectará a los planes de actuación de la compañía. Como Microsoft fue declarado culpable de utilizar su poder de monopolio, los estados demandantes pudieron recuperar lo que gastaron para cubrir los gastos del juicio, que ascendía en total a unos 25 millones de dólares, según Miller. Microsoft además tendrá que pagar 3,6 millones de dólares adicionales por la futura ejecución y cumplimiento.



Fuente: Terra


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002