15/12/2002
Facilitan la colaboración y las interacciones de los grupos de trabajos

Comunicaciones IP de Cisco reducen costos y aumentan productividad


cisco (1k image)Cisco Systems presentó hoy a clientes y socios estratégicos en Puerto Rico las más recientes mejoras a su línea de productos de Comunicaciones IP dirigidos a facilitar la colaboración y las interacciones de los grupos de trabajo en las empresas.



Los nuevos productos representan un avance significativo tanto en la habilidad para aumentar la productividad así como en la de producir un rápido retorno sobre la inversión, ROI, para ayudar a las compañías a migrar desde los sistemas de comunicaciones antiguos, como los sistemas telefónicos PBX.


Con los productos de Comunicaciones IP de Cisco, las compañías inicialmente ahorran dinero al eliminar infraestructuras de conectividad múltiples, a la vez que permiten que las aplicaciones de comunicaciones sean más fáciles de usar para los empleados y el personal IT.


El personal IT puede moverse, añadir o cambiar los empleados de un edificio en la red del campus a otro edificio de manera más rápida y a un menor costo. En la medida en que el tiempo pasa, las compañías pueden tomar ventaja de más funciones de comunicaciones IP avanzadas, que hacen que la colaboración y la comunicación entre empleados, socios y clientes, sea más fácil.


Los empleados enfrentan un volumen cada vez mayor de comunicaciones a través de una variedad de opciones como teléfono, fax, e-mail, video conferencia y mensajes instantáneos. Estas interacciones aumentan por el número creciente de teletrabajadores y debido a una fuerza de trabajo más móvil y dispersa. Como resultado, la comunicación representa gran parte del tiempo de trabajo del empleado y de su productividad. En la medida en que un empleado pueda realizar las interacciones cruciales de manera eficiente, la compañía se beneficiará más. La empresa disfrutará de una mejor colaboración entre los empleados, socios y clientes.


“Las comunicaciones eficientes de los empleados pueden ahorrar a la compañía mucho dinero”, explica Gerardo Chávez, Ingeniero de Cisco Systems. “Mientras menor sea el tiempo que gasten los empleados tratando de comunicarse con los otros, más tiempo tendrán para invertir en los asuntos propios de su negocio y más productivos serán”.


Los nuevos productos y las mejoras lanzadas en el mercado de Puerto Rico hoy, pueden reunirse en cinco categorías: mensajes unificados, procesamiento de llamadas, audio/video conferencia, contact centers de los clientes e infraestructura. Para ayudar con los Mensajes Unificados, el producto Cisco Unity 4.0 está integrado totalmente con Lotus-Domino, además de Microsoft Exchange. Con estos cambios, es más fácil para las corporaciones y sus empleados utilizar un correo único de mensajes para todas las comunicaciones, sea e-mail, teléfono, fax, etc.


Para las versiones de PBX IP, se introdujo Cisco CallManager 3.3, que facilita la administración de un gran número de usuarios de teléfonos IP. El Cisco Call Manager 3.3 también incluye mejor interoperabilidad, permitiendo a las compañías migrar de un PBX antiguo a una infraestructura telefónica basada en IP. Como parte de las mejoras realizadas al procesamiento de llamadas de Cisco, se desarrollaron también teléfonos IP nuevos, a un menor costo, y un software de telefonía IP, para entregar más funciones y para facilitar la administración.


Aplicaciones como “Cisco Personal Assistant” y el nuevo “IP Phone Messenger” e “IP Manager Assistant” de Cisco, amplían los beneficios en productividad de los teléfonos IP de Cisco, permitiendo a los empleados tener acceso y cambiar sus reglas de comunicaciones en cualquier teléfono IP sin la asistencia de personal técnico, lo que aumenta la eficiencia y la flexibilidad. Otros beneficios de productividad incluyen una mejor integración de los teletrabajadores con la oficina central; mejores comunicaciones remotas con los clientes a través de video conferencia; menos gastos de viajes de los empleados gracias a una mejor comunicación visual y de audio; y una fuerza de trabajo más eficiente debido a una infraestructura de comunicaciones consolidada y unificada.


El Cisco Conference Connection 1.2 entrega conferencia de audio integrada con Cisco CallManager. También se lanzó una interfaz para el navegador web más simple e intuitiva, para administrar, programar y disfrutar llamadas de conferencia los teléfonos IP.


Para los Contact Centers, el nuevo Cisco ICM CTI Driver para Siebel 7 entrega agentes de llamadas con un acceso rápido a información crítica de los clientes. Este Driver permite al software Cisco Intelligent Contact Management (ICM) integrarse con la aplicación Siebel CRM, líder en la industria, resultando en interacciones telefónicas más productivas entre las compañías y sus clientes.


También se presentaron equipos de infraestructura que unen todas las aplicaciones de usuario final en una sola red, y son fáciles de usar. Los nuevos equipos incluye: el IP Telephony Enviroment Monitor, Voice Gateway Router bundles, un Switch Ethernet inteligente, y el Catalyst Communications Media Module para Voz sobre IP altamente escalable.


“Tenemos aproximadamente 6.000 clientes de Comunicaciones IP desplegados en todo el mundo, que están cosechando los beneficios de la productividad con base en nuestro sistema de Comunicaciones IP”, indicó Chávez. “Un ejemplo perfecto de cómo estos cliente están utilizando los sistemas de Comunicaciones IP de Cisco para mejorar su productividad es Burger King. En sus oficinas centrales en Miami, la empresa King reemplazó sistemas de comunicaciones antiguas ineficientes con 900 teléfonos IP de Cisco con los Asistentes Personales de Cisco, Cisco Conference Connection, IP Video Conferencia y soluciones de los Contact Center IP de Cisco. El gigante en comidas rápidas está aumentando la productividad y la colaboración de la fuerza de trabajo mientras disminuye costos con una infraestructura de red de comunicaciones consolidada. La compañía, por ejemplo, solo tiene que entrenar a su personal de tecnología en un conjunto de herramientas para administrar la red de Cisco basada en IP”.


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