18/12/2002
Para enfermos y atletas

IBM diseñó pequeño dispositivo cardíaco


ibm (1k image)Un pequeño dispositivo que lee el ritmo cardíaco en un monitor y hace una llamada automática de advertencia a un número de teléfono predeterminado si el usuario tiene problemas, podría estar disponible muy pronto para pacientes con trastornos del corazón e incluso para atletas.



Un equipo de los Servicios de Tecnología e Ingeniería de IBM ha hecho pruebas satisfactorias con el dispositivo de transmisión y está buscando un cliente que lo convierta en un producto destinado al consumidor, según la compañía.


Aún queda por ver si el instrumento será producido y comercializado por una empresa de enseres médicos, una red de teléfonos celulares o un fabricante de equipos deportivos, pero los diseñadores prevén una variedad de usos y están enfrascados en trabajos de diversificación. Aunque los monitores portátiles del ritmo cardíaco han estado disponibles por cierto tiempo para los corredores, ciclistas, cardiópatas y otras personas, este dispositivo va un poco más allá, explicó Bryan Stiemer, ingeniero de desarrollo de IBM y uno de los inventores del aparato.


"De repente, pudimos enviar información sobre el ritmo cardíaco a través de una red de teléfonos celulares", dijo Striemer a Reuters durante una entrevista telefónica desde Rochester, Minnesota. El dispositivo emplea tecnología inalámbrica de frecuencia radial, como la Bluetooth de corto alcance, para leer el monitor. Cuando se detecta un ritmo cardíaco predeterminado como señal de alarma, el dispositivo envía automáticamente un mensaje de texto a través del teléfono celular a cualquier número telefónico preprogramado, como el del médico, un familiar, o el de un servicio de urgencia. Pero el usuario deberá portar un teléfono celular encendido para que pueda transmitir automáticamente la información vital.


Striemer está trabajando en la incorporación de una tecnología de localización global en el dispositivo para hallar a los ancianos o a las personas con la enfermedad de Alzheimer que se desorienten y se pierdan. Aún no se ha determinado el precio del dispositivo, pero un portavoz del Servicio de Tecnología e Ingeniería de IBM dijo que tenían la intención de hacerlo accesible para el consumidor promedio. "No tendrá un precio exagerado, nada prohibitivo", dijo Cary Ziter.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002