21/12/2002
Por la crisis

Los argentinos usan cada vez mas sus PC para las comunicaciones telefónicas


pc (4k image)El alza en la Argentina en los costos de las comunicaciones internacionales (atadas al valor del dólar en un país cuya inflación se disparó tras la brutal devaluación del peso en enero de este año) sumada a la emigración de su suelo natal de millares de argentinos expulsados por la crisis, dieron como resultado un impulso al uso de la telefonía por Internet, según se desprende de los datos del informe "Usuario de Internet 2002", recientemente publicado por Carrier y Asociados.



Si bien la telefonía por Internet no es nueva, la mejor relación de precios relativos frente a los que en la Argentina exigen las compañías de telefonía tradicional hizo que esta tecnología comience a ganar adeptos en el país. Actualmente, un 18% de los usuarios utiliza este servicio, lo que implicaría alrededor de 720 mil personas. Los grupos de uso más intensivo son los de 19 a 25 años, así como los mayores de 45.


En esto ciertamente influye el creciente éxodo de argentinos -sobre todo jóvenes- que ahora viven en el exterior, los cuales son contactados por familiares y amigos en el país a través de este servicio, más barato que el que brindan las telefónicas privadas desde la década pasada.


TARJETAS PREPAGAS
En un año signado por la difusión de productos para segmentos de bajo consumo en el mercado argentino, tampoco debe extrañar la aparición de tarjetas prepagas para la conexión a Internet. Se trata de tarjetas con un funcionamiento similar al de las tarjetas prepagas de teléfono y/o de celular. Está el caso de iControl, que lanzó una tarjeta que permite el acceso a Internet a través de un 0800, con lo cual no se genera gasto telefónico adicional, siendo indicadas para las líneas control por no generar consumo telefónico sobre ese tipo de abono. Últimamente se sumó Tutopía, que lanzó dos modalidades: una similar a la de iControl, y la otra que permite la conexión vía 0610 (con sus respectivas promociones), pero que elimina la necesidad de abonarse a un ISP, tal como sucedía hasta ahora.


Control, control, control: esa es la máxima del 2002 en el rubro gastos. El punto con estas tarjetas es que el minuto suele ser más caro, ya que a los costos tradicionales se suman los costos de distribución de los plásticos, siendo este un detalle no menor.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002