En Argentina, Bolivia,Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
IBM entregara eficientes y rapidas respuestas a clientes IBM anunció la conformación de una nueva región en América Latina, denominada SSA (Spanish South America), la cual integrará partir del 1 de enero del 2003 a todos los países de habla hispana de Sudamérica.
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El principal objetivo de la integración es el de maximizar el potencial de los recursos multidisciplinarios regionales de manera de alinear aún más a la compañía frente a las necesidades de los clientes, cuyas operaciones e intereses comerciales están trascendiendo crecientemente las fronteras de los países.
"Esta integración nos consolida aún más como la empresa líder de tecnología informática en la región, y lo vemos como una enorme oportunidad para todos los países de habla hispana de Sudamérica, ya que podremos disponer de los mejores recursos a nivel regional y asignarlos en función de los proyectos que nos demanden nuestros clientes", afirmó Luis Siles, Gerente General de IBM de Chile.
El esquema organizacional de SSA - encabezado por Marcelo Lema, actual gerente general de IBM Argentina - permitirá, asimismo, incrementar la competitividad y el valor agregado de las filiales de IBM en la región, al contar con mayores recursos humanos y financieros, capacidades especializadas y una mayor flexibilidad. Los gerentes de cada país, en tanto, ejercerán un rol fundamental al constituirse en los articuladores entre el equipo local y el regional, impulsando la optimización del trabajo, la incorporación de la experiencia regional y el uso intensivo de las ventajas organizacionales dispuestas en beneficio directo y concreto de la demanda de los clientes.
Acerca de IBM
IBM es la compañía pionera en el desarrollo e implementación de soluciones e-business y la compañía de tecnología más grande del mundo. Es la mayor proveedora de Hardware, Software y Servicios Informáticos y cuenta con más de 300 mil empleados en todo el mundo. Está presente en 164 países y destina anualmente a investigación y desarrollo de productos más de US$ 6.000 millones.
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