06/01/2003
En una misión global

Macromedia aplica medidas antipiratería en Chile


pirata (3k image)El Director Mundial de Antipiratería en Macromedia visitó Chile en una misión global que busca confirmar la efectividad de las medidas que la compañía ha implementado en contra de la adquisición ilegal de softwares de diseño y desarrollo Web.



Con el fin de constatar la efectividad de las iniciativas implementadas por Macromedia para disminuir la compra ilegal de softwares en Chile, su Director Mundial de Antipiratería, Steve Wozniak, visitó el país, en donde el porcentaje de usuarios profesionales que utilizan los productos de esta compañía a través de esta práctica, alcanza a un 80 por ciento.


La visita del alto ejecutivo, enmarcada entre las actividades de Macromedia para fortalecer el trabajo de su nuevo departamento de Licencias y Antipiratería para América Latina, sirvió para dar a conocer los beneficios que la compañía otorga a quienes adquieren por mecanismos lícitos sus herramientas computacionales de diseño y desarrollo Web.


La misión del departamento antipiratería de Macromedia que lidera Steve Wozniak, es velar por el uso legal de la propiedad intelectual de la compañía, vinculada a sus aplicaciones de software, especialmente en empresas o por personas naturales que utilizan profesionalmente estas herramientas.


Con este fin es que Macromedia ha implementado diversas iniciativas para que los usuarios de sus aplicaciones comprendan el alcance del uso de un software pirata en actividades profesionales.


Para ello, Macromedia trabaja hoy en día en la difusión masiva de la ilegalidad de esta práctica, que además afecta a todos los estamentos involucrados en la comercialización del software, incluso mediante la evasión tributaria asociada.


Por otra parte, los nuevos productos MX de la compañía incorporan mecanismos de control en su utilización, permitiendo por ejemplo, la autodetección del uso de las herramientas en usuarios no licenciados en una red de trabajo.


Y para quienes hayan adquirido un producto original de Macromedia, está la opción de registro, servicio que permitirá al propietario conocer periódicamente sobre actualizaciones del software adquirido, lo que renueva la capacidad de la herramienta computacional.


Para Steve Wozniak, la imagen que Chile está alcanzando como polo y líder regional en Tecnologías de Información y que aumenta sus posibilidades competitivas en un mercado exigente, puede llegar a ser afectada seriamente por el creciente aumento del comercio informal. “La piratería tarde o temprano se puede convertir en un efecto dañino para la economía nacional y la figura del país, debido al cierre de distribuidoras de software y la percepción internacional de un Gobierno que acepta el tráfico y la comercialización ilegal en su territorio”.


Wozniak resaltó por otra parte la situación que Chile ostenta en comparación a otros países de la región, en materia de regulación antipiratería. “Los países latinoamericanos poseen en su totalidad cuerpos legales poco específicos, lo que los hace proclives a experimentar prácticas de piratería. En el caso de la justicia chilena, se trata de una de las más prolijas en la región, lo cual es un buen índice, y que ojalá fuera haciendo desaparecer vacíos legales sobre la materia”.


Respecto a los resultados de su viaje a Chile, Wozniak enfatizó que “estamos acelerando las estrategias para que las empresas entiendan los riesgos que la piratería provoca no sólo para sus negocios sino para la economía nacional en general, para ello queremos formar compañeros de trabajo en la consolidación de la adquisición de softwares por la vía legal, como única forma de acceder a estas herramientas computacionales”.


Steve Wozniak destacó los buenos resultados obtenidos a través del trabajo en conjunto de las distintas gerencias regionales antipiratería de Macromedia, e instituciones gubernamentales a lo largo del mundo y organismos globales, como la Business Software Alliance (BSA), en la consolidación de sus esfuerzos para disminuir la piratería en diversas zonas a nivel mundial.



Acerca de Macromedia
Macromedia (www.macromedia.com) ofrece las herramientas y el poder necesarios para que diseñadores y desarrolladores creen experiencias de usuario efectivas a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos. Gracias a su familia integral y abierta de herramientas, tecnologías de servidor y tecnologías cliente, Macromedia está impulsando una nueva generación de aplicaciones dinámicas para la Web que mejorarán radicalmente la experiencia a través de la Internet.
Para Latinoamérica, Macromedia cuenta con un sitio de Web en español en http://www.macromedia.com/la/


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