09/01/2003
Más veloces aún con mayores temperaturas

Japón proyecta usar diamantes en lugar de silicio para desarrollar semiconductores


semiconductores (4k image)El gobierno japonés iniciará en 2003 un proyecto de investigación, conjuntamente con la industria, para desarrollar semiconductores basados en diamantes. Se trata de una tecnología de chip avanzada que en un futuro podría reemplazar al silicio como la base para semiconductores de alto voltaje que además son más rápidos.



Mientras en otros lugares del mundo se experimenta con sustancias plásticas para el mismo fin, la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías, parte del Ministerio de Economía japonés, otorgó un presupuesto de 6 millones de dólares para el año fiscal 2003, que comienza el próximo mes de abril, y espera que el proyecto permanezca activo durante varios años. Los chips de diamantes pueden trabajar a temperaturas de más de 1.000 grados Celsius, mientras que los chips de silicio paran de trabajar cuando alcanzan los 150 grados de temperatura, según ha comentado Hideyo Okushi, científico japonés que ha estado investigando los chips de diamante en varios proyectos. Esta propiedad significa que los chips de diamante pueden trabajar a una frecuencia mucho más alta o una velocidad mayor y pueden ser colocados en entornos de mucha temperatura, como el motor de un vehículo. Los diamantes también pueden resistir voltajes mucho más altos, cercanos a los 200 voltios, comparados con los 20 voltios de los chips de silicio, lo que supone que pueden ser mucho más pequeños. Los electrodos de las pantallas planas basadas en diamantes también pueden lanzar más electrones, por lo que el tiempo de vida del dispositivo que utilice electrodos de diamante pude duplicarse con respecto a los basados en silicio, según ha comentado Okushi.


No obstante todas estas ventajas, no se espera que los chips basados en diamantes reemplacen completamente a los chips de silicio hasta por lo menos dentro de 20 años, debido a dos grandes obstáculos: los diamantes artificiales para chips son mucho más caros que el silicio y, además, la electricidad no fluye suavemente a través del diamante, por lo que los ingenieros están buscando algún tipo de impureza que pueda ser añadida para ayudar a que la electricidad fluya adecuadamente.


Algunas de la mayores compañías electrónicas japonesas ya están desarrollando chips de diamantes y se espera que sus investigaciones se unan al proyecto.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002