15/01/2003
Internet

Qué ha ocurrido y hacia dónde vamos


internet (3k image)La Asociación de Comercio Electrónico de España publicó un balance de las novedades más importantes acaecidas en el mundo virtual de Internet durante el 2002.



En un interesante artículo con las novedades más importantes a resaltar en el cierre del pasado ejercicio en cuanto a Internet se refiere, la Asociación destaca:


* El fenómeno GOOGLE, que se ha consolidado como el buscador más utilizado de la Red, al que ha sumado como novedad la herramienta Google News, el portal informativo que funciona de forma automática, consultando 4.000 fuentes informativas.


* AMAZON.COM, el portal más popular de Comercio Electrónico, que ha cerrado el año con un balance positivo de su campaña navideña y que durante 2002 ha logrado vender más de 56 millones de productos en todo el mundo.


* EXPEDIA, YAHOO!, eBAY, compañías que han conseguido también cerrar el año con balances positivos: Expedia ha doblado sus ventas, Yahoo ha diversificado sus ingresos y obtuvo beneficios renovando la suscripción a sus servicios, la subastadora eBay ha llegado a los 50 millones de usuarios en todo el mundo.


* AMERICAN ONLINE, el principal proveedor de Internet en el mundo con 35 millones de usuarios, no ha podido en cambio obtener resultados positivos en 2002 y su relación con el resto de las empresas del grupo AOL Time Warner se deterioró hasta el punto de tener que efectuar un drástico relevo de su equipo directivo para buscar durante este año una recuperación.


* CONTENIDOS DE PAGO: el artículo resalta el fenómeno del avance en 2002 de los contenidos por los cuales en navegante debe pagar, ya sea para obtener música, noticias u otros contenidos que antes eran gratuitos en la Web. En la avanzada de esta tendencia figuraron Microsoft -cuyos directivos han expresado sin medias tintas que "hay que terminar con la cultura de lo gratuito"-, las cinco grandes discográficas mundiales al lanzar sitios de música paga y varios periódicos como El País en España y El Cronista y Ambito Financiero en Argentina. Según el artículo la tendencia a cobrar por los contenidos se verá avanzar durante este año potenciada por la crisis de la publicidad.


* El FENÓMENO WEBLOG, páginas de información de la Red elaboradas por expertos en cualquier material imaginable a través de las cuales los usuarios expresan su opinión, recopilan enlaces y suman noticias sobre un tema en concreto. Finalmente, la Asociación resaltó la utilización durante 2002 de más elementos multimedia en las Páginas Web, como animaciones interactivas de audio y video, que en muchos ordenadores hacen más lento y dificultoso abrir una página.


También hubo un singular incremento del correo electrónico no solicitado, que reflejaría la angustia disparada por la crisis del consumo de muchas empresas de nivel medio, y de virus y troyanos de alta peligrosidad que se infiltran en los ordenadores y posibilitan la sustracción de información por espías o su manejo a distancia por un hacker.


La Asociación destacó también el aumento de conexiones de banda ancha en algunos países (entre ellos España), que "dará lugar a un cambio en el panorama de Internet durante los próximos años".


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002