En el diccionario en línea Word Spy incluso se presenta la siguiente definición del “verbo” “Google: Buscar información en la web, en particular, usando el buscador Google; buscar en la web información relacionada con una novia o novio nuevo o potencial”.
En otras palabras, el nombre del buscador más popular del mundo es usado, en círculos angloparlantes de la red, como un sinónimo de las búsquedas, propiamente tales. Es decir, uno puede “google” información, y estar muy “googleado” (traducción libre de “googled”), es sinónimo de estatus y popularidad.
Sin embargo, lo anterior parece no hacer gracia a Google Technologies, que mediante su departamento jurídico ha contactado a Paul McFredries, redactor de Word Spy. En la misiva, Google escribe “le solicitamos ayudarnos a proteger nuestra marca borrando la definición de Google encontrada en wordspy.com o revisándola de modo que considere los aspectos legales correspondientes a la marca registrada Google”.
En vista de lo anterior, McFredries ha incluido el siguiente alcance en la definición de Google: “Sírvase tener presente que Google es una marca registrada de Google Technologies Inc.”
Enlaces de interés: www.wordspy.com
Fuente: Diarioti.com
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