14/04/2003
En Buenos Aires

Primer servicio de banda ancha que cobra por mega


velocom (2k image)El primer servicio de acceso a Internet con banda ancha que no toma como unidad de medida para su facturación el tiempo de conexión a la red, sino el tipo de uso que da el consumidor, fue lanzado en la Argentina por la empresa Velocom, informó ayer la agencia noticiosa Télam.



La propuesta, denominada Velocom MegaControl, apunta a las pequeñas y medianas empresas, los profesionales y los usuarios residenciales, que requieren una conexión de alta velocidad (128 kilobytes por segundo) y que desean tener un control efectivo sobre el consumo.


En el mercado de banda ancha en la Argentina, los líderes son Telecom con Arnet Highway y Telefónica con Speedy, seguidos por las propuestas de Fibertel, Uol Sinectis y Ciudad Internet.


El fraccionamiento del consumo propuesto ahora por Velocom -que se diferencia del resto de los proveedores- se realiza en bytes, unidad de medición de la cantidad de datos transmitidos, lo que habitualmente se conoce como el "peso" de un documento o un archivo, al precio de 15 centavos por cada megabyte consumido.


El esquema es similar al de un plan control de telefonía: si el cliente quiere que su postpago no supere los 15 pesos, desde la página web de Velocom establece ese monto de consumo en su cuenta y el sistema le enviará un mensaje de alarma cuando esté por llegar al límite o bien, si así lo dispuso el usuario, le inhabilita la navegación.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002