19/07/2003
Victoria de Microsoft

AOL se despide de su navegador Netscape


netscape (2k image)En lo que se considera una decisiva victoria de Microsoft con su Internet Explorer, America On Line (AOL), propietaria del popular Netscape Navigator, decidió rescindir los contratos de la mayor parte de los técnicos que trabajaban en nuevas versiones del navegador y reveló que mantendrá activa la marca Netscape pero no producirá nuevas versiones del software.



La mayor parte de los empleados de Netscape se incorporarán próximamente a la Mozilla Foundation, que se hará cargo del desarrollo del navegador. AOL se convirtió en propietaria de Netscape en 1998, momento en que compró la compañía de software. El navegador, sin embargo, había iniciado su andadura en 1994 y lanzó las primeras versiones de su software en octubre del mismo año, el cual logró rápidamente la confianza de un gran número de usuarios.


El navegador estaba basado en el trabajo del estudiante Marc Andreessen y algunos de sus compañeros del National Center for Supercomputing Applications de la Universidad de Illinois. Tras la graduación, Andreesen se decidió a lanzar la versión comercial de Netscape en compañía de Jim Clark. Fueron Mosaic y Netscape los elementos que acercaron Internet a las masas.


En 1995 la firma vivió una entrada triunfal en el mercado bursátil norteamericano, hasta que a finales de 1998 Microsoft empezó a promocionar de manera agresiva su navegador Internet Explorer, al que además integró de modo inseparable con el sistema Windows. Actualmente, Internet Explorer ocupa un 95% del mercado mundial de navegadores de Internet. Con el traspaso de la mayor parte de las operaciones a la organización Mozilla, AOL ha revelado que ofrecerá 2 millones de dólares al grupo así como registros de dominios, marcas registradas y propiedades intelectuales con el fin de apoyar futuros lanzamientos. Mozilla ya ha sacado al mercado un navegador con su propio nombre, y ha prometido seguir trabajando en ambos proyectos de manera continua.


AOL también vendió su división de fabricación de CD y DVD al grupo canadiense Cinram International en 1.050 millones de dólares, informó hoy la compañía.


Fuente: EmpresasNews


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