Inicialmente, la exigencia de retribución económica de RIAA contra la niña Brianna Torres era mucho mayor. Como resultado de un acuerdo extrajudicial, la madre de Brianna deberá pagar 2.000 dólares.
“Entendemos que el intercambio de música en Internet es ilegal. Pueden estar seguros de que Brianna no lo volverá a hacer”, declaró la madre de la niña en un comentario escrito sobre el acuerdo extrajudicial.
Refiriéndose al tema ante el periódico The New York Post, la madre señaló que la demanda causó gran conmoción a su hija, y que no imaginó estar haciendo algo ilegal cuando hace tres meses compró una suscripción a Kazaa por 40 dólares.
Para la pequeña familia, integrada por Brianna, su madre y un hermano menor, la demanda ha significado un gran perjuicio económico. La familia vive en una vivienda municipal de la ciudad de Nueva York.
Por su parte, la portavoz de RIAA, Amy Weiss, aseguró que la organización no sabía que estaba demandando a una menor de edad cuando se decidieron a interponer una querella judicial en su contra. Weiss indicó que RIAA no renunciará a su exigencia de indemnización por USD 2000.
Recientemente, RIAA presentó además una querella colectiva contra 261 usuarios particulares de redes P2P, a la vez que anunció que pronto extenderá hacia Europa su proceso de demandas.
Fuente: DiarioTi.com
|