23/09/2003
Búsquedas en Internet erróneas

VeriSign busca quien lo asesore en su nuevo, invasivo y polémico servicio


verisign (1k image)VeriSign Inc. dijo hoy en San Francisco (EEUU) que buscará expertos en el exterior para revisar su polémico nuevo servicio que capta búsquedas en Internet erróneas, tras haber enfrentado dos demandas y la oposición del organismo que supervisa la política de Internet.



Según un despacho de Reuters, VeriSign indicó que está creando un comité de "líderes de Internet" para que la asesore en asuntos técnicos, aunque tiene previsto ofrecer su servicio SiteFinder, lanzado la semana pasada en medio de una fuerte protesta de defensores de la privacidad y de compañías rivales. El nuevo servicio de VeriSign, lanzado hace una semana, toma búsquedas de direcciones de la Internet ".com" y ".net" que no son bien escritas o todavía no han sido registradas y las redirige a un cibersitio de VeriSign que incluye opciones y enlaces.


Aunque VeriSign dice que ofrecerá "comodidad" a personas que anteriormente recibían un mensaje por error, los usuarios de Internet han pegado el grito al cielo, tras alegar que VeriSign está excendiendo su autoridad y secuestrando ciertas búsquedas comunes de Internet. SiteFinder también interfiere con servicios anti-spam que bloquean mensajes electrónicos de nombres de dominio no existentes, lo que causa problemas a los administradores de redes, dicen los críticos.


La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ha pedido a VeriSign suspender su servicio hasta que pueda recabar más información, y la junta de arquitectura de Internet, que asesora a la ICANN, también se opone al servicio, dijo la portavoz de la ICANN, Mary Hewitt. La ICANN está examinando sus derechos legales en el asunto y revisando los contratos que permiten a VeriSign actuar como guardián de la lista maestra de todas las direcciones de Internet que terminan en ".com" y ".net", dijo. Reuters informó también que el rival de VeriSign, el software Go Daddy, también presentó hoy una demanda, tras reclamar que VeriSign está mal empleando su posición para obtener una ventaja competitiva injusta al interceptar y beneficiarse del tráfico de Internet.


SiteFinder está dañando el negocio de Go Daddy al permitir a los usuarios de Internet buscar fácilmente nombres de dominio en su navegador sin tener que visitar un cibersitio registrado, dijo Christine Jones, asesora general de Go Daddy.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002