07/10/2003
Para celosos

Espía cibernético


espia (2k image)Una compañía denominada Lover Spy comenzó a ofrecer un servicio "para los amantes celosos" consistente en espiar en una computadora ajena sus actividades enviando una tarjeta postal electrónica que, al ser abierta y aceptado su mensaje, se duplica como un dispositivo oculto en la PC.



Expertos en seguridad informática dijeron que el servicio y el software de Lover Spy parecen violar la ley estadounidense, al tiempo que señalaron que el programa de vigilancia indicaba una forma cada vez más común empleada por los intrusos para apoderarse del control de las computadoras: los "gusanos" que se envían mediante los e-mail, por ejemplo. Anunciada como una manera de "atrapar a un amante que engaña", la compañía Lover Spy ofrece enviar la tarjeta postal electrónica para atraer a la víctima hacia un cibersitio que descargará en su computadora un programa que será usado para espiar.


Lover Spy, vendido a 89 dólares para usar hasta en cinco máquinas, graba todo lo que la víctima hace en la computadora, incluso los golpes en el teclado, contraseñas, mensajes electrónicos, chats e incluso encender la cámara web de la víctima.


El programa espía manda discretamente la información al servidor de Lover Spy, que luego lo envía a quien pagó por el software, manteniendo su anonimato, según el cibersitio de la compañía. "Lover Spy está siendo usado hoy por investigadores privados en todo el mundo", alega el sitio. "Eso sería un delito mayor. Descargar un programa en una computadora ajena sin autorización de su propietario es ilegal", dijo Mark Rasch, ex jefe de la unidad de delito informático del Departamento de Justicia de los EE.UU. Lo peor de todo es que Lover Spy podría ser también útil para otros tipos de espionaje, como el industrial o el comercial, por ejemplo...


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002