07/10/2003
Millones de sitios web deberán cambiar sus códigos de programación

Microsoft deberá modificar Internet Explorer drásticamente


alert (14k image)A comienzos de 2004, los usuarios de Internet serán recibidos por un cuadro de diálogo especial cada vez que visiten un sitio provisto de objetos de ActiveX. Tal es el resultado de la derrota de Microsoft en su litigio con Eolas.



El pleito entre Microsoft y Eolas Technologies tendrá consecuencias concretas para los diseñadores profesionales de sitios web y los usuarios de Internet. La derrota sufrida por Microsoft en los tribunales ha obligado al gigante informático a realizar cambios en el navegador Internet Explorer. Los cambios implican que, a futuro, el usuario será recibido por un cuadro de diálogo cada vez que visite un sitio que use ActiveX. Esto hará necesario que el usuario haga clic en un botón de aceptación cada vez que desee ejecutar el objeto ActiveX en cuestión.


Eolas Technologies tiene patentado un método de distribución de hipermedia, que automáticamente invoca a software externo que puede proporcionar interactividad y mostrar objetos incrustados en el documento de hipermedia.


El propósito del botón de aceptación (ver ilustración) será que el procedimiento escape a la definición de “automático”. En un extenso documento, Microsoft informa que es posible evitar el cuadro de diálogo modificando el código del sitio web. Sin embargo, tal posibilidad implicaría cambiar el código de millones de sitios web que usan funcionalidad de ActiveX. Esto se aplica, entre otros, a los sitios que usan populares aplicaciones como Macromedia Flash, Apple QuickTime, RealNetworks RealOne, Acrobat Reader o Windows Media Player.


La nueva versión modificada de Internet Explorer ya puede ser descargada en versión beta desde el sitio de Microsoft. A comienzos de 2004, el programa será distribuido con nuevos PCs y con las versiones en caja de Windows XP. Posteriormente, Microsoft distribuirá una actualización que realizará los cambios necesarios en las instalaciones existentes de IE.


Fuente: DiarioTi.com


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002