10/10/2003
Relanzamiento del soft de oficina más utilizado

Se presenta el nuevo Office 2003


office2003 (4k image)Una nueva versión del paquete Office con sus programas (Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros) saldrá a la luz durante este mes , con un “look” más estilizado, aunque sin muchos cambios. Quizás el más importante de ellos esté relacionado con la seguridad para los archivos: si el usuario lo define, nadie más podrá imprimir, reenviar ni copiar sus documentos o emails.



El nuevo Office 2003 (que originalmente se llamó Microsoft Office 11) muestra una interfaz con botones y bordes más estilizados y una paleta de colores que combina con el azul predeterminado de Windows XP.


Si bien, este lanzamiento estaba planeado para el verano, la empresa ha estado probando el ‘software’ durante más de un año. Finalmente será preinstalado en algunas de las computadoras de los fabricantes para finales de septiembre y estará disponible a partir del 21 de octubre.


La palabra clave que parece definir las características del Office 2003 es “conectar”: conectar personas e información. Esto sucede porque está creado con una total integración con el estándar XML (Extensible Markup Language o Lenguaje de marcado extensible), que es el lenguaje que facilita el intercambio de datos entre documentos y programas. De esto que deriva, entonces, gran parte de sus características:


En diseño y funcionamiento:


* Nueva vista Diseño de lectura: textos más grandes, líneas más cortas y páginas que se ajustan a la pantalla.


* Guardar una presentación de PowerPoint en CD, y cuando el usuario inserte el CD con la presentación, la misma se abrirá automáticamente en el modo de diapositivas.


* Outlook mostrará tres paneles de información y mayor seguridad. No será posible ejecutar código maligno mediante la función de visualización previa de correo electrónico.


En seguridad:


* Protección de los mensajes de correo: una nueva función llamada Administración de derechos de información (IRM) permite al usuario cerrar con llave un documento o mensaje de correo para que sólo los vea la persona que indicó previamente. También para que caduquen en una fecha determinada, tras lo cual no serán vistos ni modificados.


* El uso de la Plantilla Confidencial para crear documentos evita que los mismos se impriman, se reenvíen o se copien.


* Edición restringida en Word: una nueva función permite editar a otro usuario sólo las partes del texto indicadas por el autor de ese documento, como así también el formato.


Nuevas funciones y programas:


* Los programas incluirán una característica llamada ‘Research Task Pane’, que permite acceder rápidamente a la información en bases de datos, Internet y otras computadoras.


* Panel de tareas del área de trabajo compartida permite buscar versiones actualizadas de archivos o ver si están conectados otros compañeros usando la Mensajería Instantánea (IM), incluso desde Word.

* Contactos compartidos. Esta función asegura que los miembros de un equipo tengan los contactos necesarios para llevar adelante cualquier proyecto.


* Control sobre la recepción masiva de correo electrónico no solicitado, o ‘spam’.


* Se agregan los nuevos productos llamados ‘InfoPath’, que permiten a los usuarios crear formas basadas en XML que facilita intercambiar y compartir información en la Red,: Además se agrega el ‘OneNote’, que permite a los usuarios de Tablet PC escribir notas en tinta digital y usar el reconocimiento de escritura manuscrita.


Las versiones de este Office variarán según las ediciones de las que se trate, y sus precios de igual manera:


Office estándar, 399 dólares; Office profesional, 499 dólares; Office para pymes, 449 dólares; y Office para estudiantes y profesores, 149 dólares.


En tanto, las actualizaciones de las versiones previas son entre 50 y 70 dólares más baratas.
Cada programa estará disponible por separado.

Si bien, Microsoft es desde hace tiempo líder en ventas en programas de Oficina (motivo por el cual enfrenta graves denuncias de monopolio) tendrá que convencer a las compañías para que hagan nuevas inversiones en “software de actualización”, y frente a la creciente competencia de rivales de bajo costo, como ‘OpenOffice’ y ‘StarOffice’.


Fuente : Fundación FUCE – www.fuce.edu.ar


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